Tu clínica dental de confianza en Murcia
cepillo de dientes

Todos conocemos los consejos de los dentistas con respecto al cepillado de los dientes: lo conveniente es cepillárselos tres veces al día tras realizar cada una de las comidas. Este hábito es el que más nos ayuda a evitar que la placa bacteriana y los restos de comida permanezcan en nuestros dientes por mucho tiempo. Seguro que muchas veces nos hemos planteado qué cepillo de dientes es el más adecuado para realizar esta labor: el cepillo manual o el eléctrico. Lo cierto es que ambos tienen sus ventajas y se adaptan a las diferentes necesidades que tenemos.

Cepillo eléctrico, más potenente

Se trata de un cepillo más grande y algo más pesado que el manual al que estamos más acostumbrados. Por lo general su mango es más alargado, lo que permite acceder a las zonas más profundas de la boca como las muelas del juicio. Este tipo de cepillo de dientes utiliza diversas técnicas de cepillado para eliminar todas las bacterias: rotación, vibración, oscilación o tecnología sónica.

Debido a la potencia de rotación de las cerdas, los cepillos eléctricos tienen la capacidad de eliminar más placa bacteriana y con menos esfuerzo que los cepillos manuales. Son cepillos que funcionan con batería eléctrica que, por lo general, hay que recargar cada 5 días.

Cepillo manual, más cuidadoso

Este cepillo de dientes es más cuidadoso con las encías irritadas, pues somos nosotros mismos quienes elegimos la presión y el roce que queremos ejercer sobre ellas.  El cepillo manual está más indicado para aquellas personas que tienen que viajar con cierta frecuencia, puesto que no tienen que trasladarse con ningún cargador y su equipaje será más ligero.

Este tipo de cepillos dentales son más adecuados para eliminar de la lengua las bacterias acumuladas. Además, disponemos en el mercado de una gama más amplia entre la que poder elegir cuál es el más adecuado para nosotros diferenciando entre la dureza y forma de las cerdas y el formato de los cabezales.

Qué rutina seguir

Independientemente del tipo de cepillo que elijamos para nuestra higiene dental, tenemos que tener en cuenta una serie de consejos para asegurarnos que nuestros dientes están correctamente cuidados:

  • Limpiarlos tres veces al día
  • Cepillarlos durante al menos, unos 2 minutos
  • Complementar la rutina de limpieza junto con el hilo dental y un colutorio
  • Acudir a la clínica del dentista 2 veces al año para realizar un seguimiento de la salud de nuestra boca.

Si quieres consejo sobre la salud de tu boca, en Salmerón Cambra Clinic en Murcia te atenderán profesionales que te aconsejarán sobre cuál es el mejor cuidado para ti.