Tu clínica dental de confianza en Murcia
Hipersensibilidad dental

La hipersensibilidad dental es un problema común en la salud y estado de nuestra boca que se produce al ingerir alimentos o bebidas demasiado frías o calientes. Las personas que padecen sensibilidad dental sienten un ligero dolor y molestia en los dientes debido al desgaste de las piezas y del tejido que les rodea cuando entran en contacto con agentes externos.

En la actualidad, se calcula que aproximadamente entre el 20-35% de la población ha padecido alguna vez este tipo de problema dental. Conocer qué causa este tipo de dolencia y cómo combatirla es esencial para mejorar la salud de nuestros dientes.

La causa de la hipersensibilidad dental está en el desgaste del esmalte que rodea a los dientes y la consecuente exposición de la dentina. Nuestros dientes están más desprotegidos y expuestos a los estímulos y efectos de los alimentos y bebidas que ingerimos.

Para combatir este tipo de problema es conveniente seguir estos consejos:

  1. Utilizar un cepillo dental que sea adecuado a nuestras necesidades. Tendremos que tener en cuenta el tipo de cepillo, la dureza de las cerdas, forma del cabezal o del mango entre otros.
  2. Se recomienda moderar la ingesta de alimentos excesivamente ácidos y azucarados, pues éstos pueden acentuar los síntomas de la hipersensibilidad dental.
  3. Mantener una rutina de cepillado diaria. Lo conveniente es cepillar los dientes tras cada comida, todos los días de la semana, para evitar la acumulación de restos de alimentos y la aparición de placa bacteriana y sarro.
  4. Utilizar pastas dentales y colutorios poco abrasivos para reducir la probabilidad de padecer este tipo de problemas.
  5. Acudir a nuestro dentista para que examine el estado de nuestros dientes y determine cuál es la causa que ha provocado la hipersensibilidad dental. Este profesional será la persona que mejor sabrá aconsejarnos sobre qué debemos hacer para poner solución a este problema. 

    ¿Te has sentido identificado con estos síntomas? No dudes en llamar a nuestra clínica dental en Murcia para que nuestros dentistas atiendan tu caso de manera personalizada.