Tu clínica dental de confianza en Murcia

Tratamiento con botox

En nuestra Clínica Dental hemos incorporado recientemente el tratamiento estrella de estética facial: el botox, un tratamiento que realiza nuestro cirujano maxilofacial.

Gracias al botox se puede rejuvenecer la expresión facial eliminando las arrugas de expresión. Es una técnica sencilla y rápida que relaja la musculatura facial y elimina las líneas de expresión.


Cirugía plástica

Indicaciones del botox

Las inyecciones de toxina botulínica se utilizan con fines estéticos para difuminar las arrugas de la parte superior de la cara. Principalmente, las arrugas de la frente, del entrecejo o arrugas de la pata de gallo.

El botox bien trabajado endulza y relaja la mirada al quitar aristas y arrugas. Además, abre muchos los ojos y amplía la mirada, lo que da luz al rostro.

Asimismo, el botox también se puede utilizar para tratar el bruxismo (apretamiento o rechinar de dientes). La aplicación de toxina botulínica en los músculos masticadores es eficaz para combatir las alteraciones del bruxismo. El botox relaja los músculos afectados sin producir efectos secundarios.

Por otra parte, existen otras aplicaciones del botox como la hiperdrosis o transpiración excesiva o la distonía (alteración del tono muscular).

Efecto del botox en la piel

¿Cómo se aplica el tratamiento?

El botox se aplica con agujas muy finas y a nivel intramuscular, produciendo un bloqueo en el músculo donde se inyecta.

La duración media de los efectos del tratamiento varía entre los 3 y 5 meses, según el paciente. Puede que con una sesión sea suficiente, pero en algunos casos recomendamos repetirlo cada 3 o 6 meses para mantener el efecto que, realizado por un profesional, siempre quedará natural.

La aplicación de botox no implica el uso de anestesia.