Tu clínica dental de confianza en Murcia
periodontitis

Información General sobre periodoncia

La periodoncia se encarga de tratar las afecciones del periodonto, que son los tejidos que sostienen a los dientes. Las enfermedades periodontales  se producen por la acumulación de placa bacteriana y sarro en los dientes, la línea de la encía (gingivitis) y por debajo de ella (periodontitis).

El tratamiento de periodoncia puede abarcar desde la realización de un curetaje (raspado de las raíces de los dientes) para la eliminación de la placa bacteriana acumulada en la línea de la encía, hasta la prevención y tratamiento de las enfermedades periimplantares (enfermedades que se producen tras la colocación de un implante dental o una prótesis).

¿Tus encías están sanas? ¡Haz nuestro test!

Valora la salud de tus encías gracias a nuestro test periodontal

bruxismo murcia

¿Qué causa la enfermedad de las encías?

La boca está llena de bacterias que, junto con las mucosidades y otras partículas, forman continuamente una “placa” que se deposita sobre el cuello de los dientes.

Cuando esta placa no se elimina, se endurece y forma unos depósitos comúnmente llamados sarro, que no se pueden eliminar a través de un simple cepillado. En este caso, solamente una limpieza profesional llevada a cabo por un dentista o un higienista profesional puede eliminarlo.

El consumo de tabaco o el estrés, así como una higiene dental deficiente, la mala posición de los dientes o ciertos medicamentos influyen en el desarrollo de las enfermedades periodontales.

Tipos de enfermedades periodontales

Existen dos tipos de enfermedades periodontales, la gingivitis y la periodontitis. En Salmerón Cambra Clinic ofrecemos las mejores alternativas para solucionar, con la máxima satisfacción, los diferentes problemas que se presenten.

Gingivitis

La gingivitis es una enfermedad que produce una inflamación y un cambio de color en las encías, que adquieren un tono rojizo. Es una enfermedad periodontal reversible, ya que no llega a afectar el hueso que rodea el diente.

Periodontitis

Una gingivitis sin tratar puede desembocar en una periodontitis, que no solo afecta a las encías, sino que además repercute en los tejidos que soportan el diente: hueso, cemento dental y ligamento periodontal.

Tratamientos de periodoncia

Un estudio previo del paciente puede ayudar a advertir del riesgo que existe para el desarrollo de una posterior periodontitis, y con ello, ayudar a prevenir su aparición.

No obstante, si la enfermedad no ha sido detectada a tiempo, contamos con los medios más avanzados para ayudar a resolver cualquier tipo de problema.

Además, contamos con los mejores profesionales especialistas en enfermedades bucodentales para asegurarte de que el tratamiento se realizará obteniendo los mejores resultados.