Tu clínica dental de confianza en Murcia
implantes-dentales

Información General sobre prótesis dentales

Las prótesis dentales son dientes artificiales elaborados por un laboratorio de prótesis dental especializado, que sustituyen a los propios dientes naturales en caso de ausencia.

Las prótesis dentales podemos clasificarlas en varios grupos en función de cómo vayan soportadas y de qué material estén realizadas: Prótesis Removibles y Prótesis Fijas.

En nuestra Clínica Dental en Murcia somos expertos en la colocación de prótesis dentales. Le aconsejaremos sobre cuál es la opción más adecuada en su caso.

implantes-dentales-colocacion

Mantenimiento y revisión de prótesis dentales

Las revisiones periódicas de las prótesis colocadas en la boca son fundamentales para la durabilidad de las mismas.

Normalmente, una o dos visitas al año son suficientes para que el especialista compruebe que el estado de la prótesis es el adecuado.

Además, el paciente ha de seguir las recomendaciones que se le dan en la Clínica para llevar a cabo el cuidado de dicha prótesis en casa.

Tipos de prótesis

Las necesidades entre pacientes varían de unos a otros. Por ello, en Salmerón Cambra Clinic somos capaces de ofrecer diferentes soluciones y alternativas para solucionar, con la máxima satisfacción, los diferentes problemas que se presenten.

Prótesis removibles

Las prótesis dentales removibles están fabricadas de un material llamado resina y son estructuras que, como su nombre indican, se pueden retirar para facilitar su limpieza, principalmente.

Estas prótesis se apoyan en mucosa y/o dientes que aún se conservan para conseguir su estabilidad. No obstante, cuando los dientes naturales se encuentran en muy mal estado, se recomienda extraerlas y colocar unas prótesis dentales removibles completas, que sustituyen la totalidad las arcada del paciente.

Gracias al avance de la tecnología a nivel de implantes, estos aparatos van decreciendo en uso ya que con la implantología podemos dar soluciones mucho mas satisfactorias para el paciente.

Prótesis fijas

Las prótesis dentales fijas son aquellas estructuras que se apoyan sobre el propio diente del paciente, a modo de fundas, o sobre un implante colocado previamente. Son fijas, por lo que el paciente no se las puede quitar.

Este hecho hace que la persona que las lleva no advierta ninguna sensación de cuerpo extraño en la boca y las perciba como si fueran sus propias piezas naturales.

La adaptación de estas piezas en la boca se realiza de una manera progresiva pero rápida a su vez en el caso de las prótesis fijas. La tecnología y materiales empleados en su fabricación hacen que el paciente note gran sensación de bienestar una vez puestas.

Estas prótesis se han de revisar como mínimo una vez al año para descartar cualquier tipo de alteración en las mismas.

Prótesis en un día

Dependiendo de los casos particulares de cada paciente, en nuestra Clínica Dental en Murcia disponemos de un amplio abanico de posibilidades para realizar nuestros tratamientos de prótesis dentales.

Esto nos permite poder colocar prótesis entre las primeras 24/48 horas de la preparación del diente en algunos tratamientos.

Además, gracias a nuestros laboratorios de prótesis dentales y los materiales empleados para la restauración de las mismas, alcanzamos unos resultados estéticos de gran calidad.