problemas-implantes-dentales

¿Qué problemas pueden tener mis implantes dentales?

Los implantes dentales son una de las soluciones más seguras y eficaces a la hora de solventar los problemas de salud bucodental derivados de la falta de piezas dentales. No obstante, existen una serie de complicaciones que pueden surgir tanto del proceso de implantación, como de simplemente llevarlos puestos.

Desde Clínica dental Salmerón Cambra, informaremos sobre los tipos de problemas que pueden afectar a los pacientes con implantes dentales, con el objetivo de detectarlos a tiempo y poder solucionar sus efectos negativos lo antes posible.

 
Problemas comunes tras la operación:
Después de cualquier tipo de operación de cirugía dental, existen una serie de …Leer más

protesis-dentales-murcia

¿Qué prótesis me conviene más?

Una prótesis dental es un elemento artificial destinado a sustituir dientes perdidos para recuperar la correcta relación entre las arcadas dentarias. Una prótesis dental puede ser fija o removible, se coloca para sustituir uno o varios dientes y se puede apoyar sobre la encía, sobre dientes o bien sobre implantes en función de las necesidades del paciente.

En definitiva, la prótesis dental está destinada a restablecer la masticación, la deglución, el habla y la estética.
Tipos de prótesis dentales
Existen numerosos tipos de prótesis dentales. En Clínica Dental Salmerón Cambra, en Murcia, elegimos una u otra en función de las características y condiciones …Leer más

blanqueamiento-dental

¿Cuánto dura el efecto de un blanqueamiento dental?

En materia de estética bucodental, uno de los procedimientos más demandados en los últimos años en todo el mundo es el blanqueamiento dental. Y es que, fundamentalmente el color blanco, pero también la correcta alineación o el buen aspecto de las encías, son elementos básicos para cumplir con los estándares estéticos que vemos a diario en la televisión, el cine o las revistas.

El blanqueamiento dental consiste en aclarar varios tonos el color de los dientes, de forma que obtengamos, de manera rápida y sencilla, una sonrisa bonita y armónica, y aumentemos la confianza en nosotros mismos. Se trata de provocar …Leer más

carillas-dentales-ventajas-inconvenientes

Carillas dentales: ventajas e inconvenientes

La sonrisa es una de nuestras principales cartas de presentación. Incide especialmente en la primera impresión que recibimos de otra persona y, por ello, uno de los principales reclamos de nuestros pacientes, en materia de estética dental, es tener una sonrisa blanca y bonita, sin imperfecciones, manchas o dientes mal alineados.

Además del blanqueamiento dental, si lo que desean nuestros pacientes es tener una sonrisa perfecta, lo que les recomendamos es la colocación de carillas dentales. Consiste en pegar, gracias a unas potentes sustancias, unas pequeñas láminas que se adhieren a la superficie de la cara exterior del diente y camuflan …Leer más

alcohol-salud-dental

¿El alcohol afecta a la salud bucodental?

Con frecuencia, los medios de comunicación nos advierten sobre las repercusiones que tiene el consumo de alcohol y otras drogas en nuestra salud. Todo el mundo sabe que estas sustancias multiplican las probabilidades de sufrir accidentes cerebrovasculares o de contraer determinados tipos de cáncer. Sin embargo, la mayoría de personas desconocen las consecuencias que tiene la ingesta de alcohol en su salud bucodental.

En primer lugar, es necesario señalar uno de sus componentes más perjudiciales para nuestros dientes: la elevada acidez. El pH de nuestra boca, en condiciones normales, tiene unos valores de entre 5.6 y 7.6, en cambio, el de …Leer más

clinica-salmeron

¡Cerramos por vacaciones!

Salmerón Cambra Clinic cierra por vacaciones desde el 13 de agosto hasta el 26 de agosto.

Volvemos el día 27 de agosto con las pilas cargadas para seguir cuidando de salud bucodental de todos nuestros pacientes.
¡Esperamos que estéis disfrutando del verano!

preguntas-frecuentes-implantes-dentales

Preguntas frecuentes sobre los implantes dentales

¿Duran para siempre los implantes?
Si se produce una buena osteointegración, el implante puede durar para toda la vida. La duración media de un implante dental es de 25 años y si se lleva a cabo un cuidado y una higiene adecuada pueden durar toda la vida sin problemas.
¿Es posible que se muevan los implantes dentales?
Sí, existen casos en los que se puede mover el implante dental. Puede que el paciente note la corona más floja o un poco movida. Las causas más frecuentes son por rotura del tornillo, corona despegada o bien porque se ha aflojado el tornillo del implante. …Leer más

entrevista-radio-salmeron

El Dr. David Salmerón, entrevistado en la Cadena SER

El Dr. David Salmerón ha participado en el programa La Ventana, de Cadena SER, para hablar sobre las últimas polémicas relacionadas con las franquicias dentales y defender la importancia de acudir a una clínica dental de confianza.

Nuestra clínica dental es una de las primeras clínicas que ha obtenido el sello de calidad Compromiso y Seguridad Dental, que tiene como  objetivo  implantar un estándar de calidad en la atención y práctica médica de las clínicas dentales.

Este sello asegura que las clínicas dentales que lo tienen ofrecen precios y diagnósticos justos.

Aquí puedes escuchar la entrevista completa.

blanqueamiento dental profesional

¿Qué debes saber antes de hacerte un blanqueamiento dental?

Hoy en día el blanqueamiento dental es uno de los tratamientos más demandados para lucir una sonrisa perfecta. Han aparecido muchos productos milagrosos que aseguran unos resultados de blanqueamiento profesional, pero debe ser que no siempre son efectivos. Si te estás planteando hacerte un blanqueamiento dental, desde Salmerón Cambra Clinic te recomendamos tener en cuenta los siguientes 5 puntos antes de tomar una decisión:
1. Tratamiento profesional
Un blanqueamiento dental es un tratamiento odontológico más que un tratamiento puramente estético. Por ello, ha de ser realizado por profesionales, quienes se encargarán de estudiar la situación dental de cada paciente y adaptarán el …Leer más