solucion-mal-aliento-murcia

¿Cómo combatir la halitosis o mal aliento?

La halitosis es una de las patologías bucales más comunes y más antiguas. Conocida comúnmente como mal aliento, es un problema muy molesto que afecta directamente a las relaciones sociales pudiendo afectar emocionalmente a la persona que lo sufre.

Según el Instituto del Aliento se estima que un 25% de la población sufre halitosis. Sus causas pueden ser de distintos orígenes, a pesar de que la gran mayoría de casos el origen se encuentra en la cavidad bucal.
Las causas de la halitosis
La halitosis surge de la acumulación de bacterias en nuestros dientes. Esta acumulación proviene de restos de comida que no …Leer más

ventajas-ortodoncia-estetica

Tipos de Ortodoncia Estética y sus ventajas

Si quieres mejorar tu sonrisa y el alineamiento de los dientes, pero no quieres llevar los tradicionales brackets metálicos, la ortodoncia estética es la mejor solución para tu caso.

Los aparatos con brackets metálicos siguen siendo muy demandados, debido a su precio, más asequible, y a los resultados que ofrecen. Pero no resultan nada estéticos. En su lugar, ofrecemos las siguientes alternativas:

Leer más

Caries del biberón, qué es y cómo prevenirla

¿Pensabas que la caries era una enfermedad que sólo afectaba a los adultos? La caries del biberón o síndrome del biberón es uno de los problemas bucodentales más frecuentes en bebés y niños pequeños. Se trata de un proceso de destrucción del diente originado por la presencia de caries en sus piezas dentales.

Los niños o bebés que están acostumbrados a quedarse dormidos con el biberón en la boca suelen ser aquellos con más probabilidad de padecer este tipo de caries. Las bacterias de la boca del bebé se alimentan de los azúcares de la leche, miel u otras bebidas azucaradas …Leer más

implantes-dentales

¿Cuáles son las ventajas de los implantes dentales frente a las prótesis removibles?

Los implantes dentales son una de las mejores soluciones que se plantean ante la falta de uno o varios dientes.

El implante es un “tornillo” de titanio que actúa a modo de raíz y dará sujeción a la futura prótesis artificial que sustituye a la pieza que falta.

El implante va anclado a cualquiera de los dos huesos maxilares y que hace la función propia de un diente natural. Al implantarse junto con el hueso ocurre el proceso de osteointegración, que permite que el implante se una a dicho hueso de forma permanente.

La principal visita que presentan los implantes dentales es que ofrecen una solución duradera, cómoda, …Leer más

Estudio de ortodoncia en Murcia

¿Cómo son las primeras fases de un tratamiento con ortodoncia?

Antes de comenzar con la colocación de los aparatos en un tratamiento de ortodoncia, es muy importante la labor del ortodoncista realizando un minucioso estudio previo para establecer el tratamiento más adecuado. Si estás pensando en comenzar un tratamiento de ortodoncia, aquí te explicamos cuáles van a ser las primeras fases antes de la colocación de tus aparatos.

Primera cita. En Salmerón Cambra Clinic, durante la primera cita nos encargamos de examinar la boca del paciente con la finalidad de conocer cuáles son los problemas dentarios que es necesario corregir mediante ortodoncia invisible Invisalign o brackets. Una vez el paciente …Leer más

¿Por qué se manchan los dientes?

Hoy en día, la mayoría de las personas que tenían un problema con la posición de sus dientes lo solucionaron con un tratamiento de ortodoncia durante su infancia, por lo que la principal preocupación en cuanto a estética dental ha pasado a ser el tono de los dientes.

Ante esta situación, solo nos queda preguntarnos ,¿cuáles son los principales causantes del oscurecimiento de nuestros dientes? Desde nuestra clínica dental en Murcia te contamos todo lo que tienes saber la tinción de los piezas dentales.
Principales causantes de las manchas en los dientes

Las bebidas como el té, el café o el vino …Leer más

enfermedad-encias-murcia

Enfermedad de las encías: Síntomas y tratamiento

Las enfermedades de las encías o periodontales son unas de las enfermedades bucodentales más comunes, la segunda enfermedad más común después de la caries. Se calcula que solo en torno a un 15% de la población tiene las encías completamente sanas y cerca del 40% de la población adulta padece periodontitis, que es la fase más avanzada de esta enfermedad.

Las enfermedades de las encías se producen por el acúmulo de placa dental, sobre todo debido a una incorrecta higiene dental.

La gingivitis es el estado inicial y más leve de la enfermedad y aparece cuando, debido al acúmulo de placa bacteriana …Leer más

mejor-dentista-murcia

Consejos para elegir al mejor dentista de Murcia

La salud bucodental es un aspecto fundamental en nuestra vida y nuestra salud. Acudir a un buen dentista es una de las claves para conseguir una dentadura sana y bonita para toda la vida, pero ¿cómo podemos saber si la clínica dental a la que acudimos es la adecuada?

Elegir un buen dentista no es algo sencillo. Si estás buscando la mejor clínica dental de Murcia debes tener en cuenta varios criterios:

Comprueba que se utilizan productos de calidad y que cuenta con la tecnología necesaria. Algunas clínicas dentales compran materiales baratos para ahorrar y no pueden perjudicar a nuestra salud.
Generalmente, …Leer más

limpieza-interdental

¿Por qué es importante la limpieza interdental?

Con el cepillado de los dientes se elimina la placa bacteriana depositada en la superficie externa del diente, pero quedan los espacios interdentales en los que el cepillo dental no tiene acceso.

El cepillado dental sólo limpia un 60% del diente, para poder limpiar el 40% restante es recomendable usar o bien el hilo dental o los cepillos interproximales, al menos una vez al día, intentando hacer que se convierta en un hábito diario.

Unas encías rojas y que sangran pueden ser causa del acúmulo de placa bacteriana que no se ha llegado a eliminar correctamente. Además, es síndrome de enfermedad periodontal …Leer más

Blanqueamiento dental

Consejos para unos dientes más blancos

No hay duda de que una sonrisa bonita influye y mucho en nuestra autoestima y en la manera en la que nos valoramos físicamente. El paso del tiempo tiene con secuencias directas en nuestros dientes y más concretamente en su color. Por lo general, conforme avanzan los años es más frecuente que aparezcan pequeñas manchas y el color de nuestros dientes se oscurezca.

Leer más