injerto-oseo-dental

Todo sobre el injerto óseo dental

En la Clínica Dental Salmerón, sabemos de la importancia de los implantes dentales tanto en la estética del paciente como en su salud. Los implantes tienen la misma funcionalidad que una raíz dental y sirven para la consecuente colocación de las prótesis dentales sobre implantes (similares a los dientes).

Cuando un paciente no dispone de la suficiente masa ósea para colocar un implante, el odontólogo debe valorar la posibilidad de realizar un injerto óseo dental.

 
¿Qué es un injerto óseo dental?
El injerto óseo dental consiste en aumentar la cantidad de hueso que se necesita para que un implante tenga un soporte firme …Leer más

chica-espacio-entre-diente-y-diente

Cómo corregir el espacio entre diente y diente

Estamos acostumbrados a ver constantemente sonrisas perfectas en redes sociales, televisión, cine y publicidad, pero la realidad es que los dientes no son perfectos de forma natural.

Una de las imperfecciones más comunes es la separación entre dientes (conocida como diastema de forma técnica), que  puede ser la causa de muchas inseguridades entre los más jóvenes e, incluso, afectar a la autoestima de los adultos.

Lo cierto es que, este tipo de espacio entre diente y diente, puede solucionarse con un tratamiento personalizado en una clínica dental. Si quieres saber cómo se corrigen los diastemas te contamos a continuación los posibles tratamientos …Leer más

Chica Sonriendo

Consejos para prevenir enfermedades dentales y tener unos dientes sanos

Tu salud dental tiene una gran importancia en tu salud general y aunque no lo sepas, afecta en gran medida a tu día a día y a  tu autoestima.

Muchas veces es complicado valorar las cosas cuando las tenemos y en el caso de la salud de nuestros dientes y encías muchas veces se cumple. Por ello, la prevención de enfermedades dentales debería de ser un pilar fundamental para garantizar la máxima durabilidad de nuestros dientes y en nuestra clínica dental de Murcia defendemos que el mejor tratamiento que existe es la prevención.

 
Prevención dental infantil
La salud dental la tenemos que cuidar …Leer más

nina-cepillo-de-dientes

¿Cuál es el mejor cepillo de dientes para los niños?

¿Qué cepillo de dientes tienen que usar tus hijos? ¿Es mejor el cepillo manual o el eléctrico? ¿Cuáles son las ventajas de cada uno de ellos?

Como padres, es normal que surjan todas estas preguntas y la información acerca de ellas es muy difusa. Las opiniones suelen variar y por ello, os vamos a dar nuestra visión como especialistas en odontopediatría en Murcia.

La higiene dental es fundamental para garantizar que nuestros hijos crezcan fuertes y sanos y por ello, tenemos que conseguir que se acostumbren a cumplir con sus tareas de higiene desde bien pequeños, pero ¿con qué cepillo?

 
¿Cepillo manual o …Leer más

salmeron-felicitacion-navidad

¡La Clínica Dental Salmerón te desea FELIZ NAVIDAD!

Desde la Clínica Dental Salmerón (Murcia) os deseamos que paséis una magnífica Navidad con la gente que más queréis. Nos encanta poder contribuir a vuestra felicidad, cuidando de vuestra salud dental para que tengáis la calidad de vida que os merecéis.

Os deseamos un 2020 lleno de éxitos y salud. Gracias por vuestra confianza en nuestra clínica.

 

 

complejos_brackets

¿Complejos por los brackets? La ortodoncia invisible es la solución

Desde sus inicios, la ortodoncia se ha convertido en el tratamiento fundamental para solucionar los problemas dentales más comunes, corrigiendo entre otras cosas la maloclusión dental, el apiñamiento dental o la separación excesiva entre dientes. Mediante la corrección de todos estos problemas, además de recuperar la funcionalidad de la estructura dental del paciente, la ortodoncia consigue mejorar la estética de la sonrisa, logrando que los dientes estén correctamente alineados y que el paciente pueda sonreír con total confianza.

Es precisamente en la estética donde pretendemos centrar este artículo. Tradicionalmente, muchos pacientes han dudado en ponerse ortodoncia debido al deterioro de la …Leer más

implantes-dentales-forma

¿Cómo elegir al mejor implantólogo de Murcia?

Los implantes dentales permiten terminar con la ausencia dental, devolviendo al paciente su estética y recuperando la funcionalidad de su estructura dental.

Si te falta algún diente, seguro que te has preguntado a qué clínica dental acudir para ponerte implantes dentales.

Desde la Clínica Dental Salmerón (Murcia), pretendemos darte las pautas para que escojas al mejor implantólogo de Murcia.

 
5 consejos para escoger al mejor implantólogo de Murcia.
 

Elegir el dentista donde colocarse implantes dentales, no es una decisión que se tome sin un razonamiento previo. Son muchos los aspectos a valorar, pero nosotros consideramos que los más importantes son:

Experiencia del implantólogo. Como …Leer más

Encias-dientes-sanos

Proceso de formación de la enfermedad periodontal

Los problemas de encías deterioran notablemente la calidad de vida de las personas. La enfermedad periodontal, además del sangrado y las molestias continuas, puede provocar la caída de las piezas dentales. Por otro lado, son muchos los estudios que hoy en día evidencian que la presencia de una enfermedad periodontal incrementa las posibilidades de sufrir otros problemas de salud, como, por ejemplo, enfermedades cardiovasculares.

Las consecuencias de las enfermedades periodontales deben servir para cumplir con medidas preventivas que eviten el desarrollo de la enfermedad. En nuestra clínica dental, contamos con expertos en periodoncia en Murcia que conocen estos aspectos perfectamente.

En general, …Leer más

Los principales problemas de la falta de dientes

 

No es extraño que a lo largo de nuestra vida podamos perder un diente. El paso del tiempo, la falta de atención a las tareas de higiene, las consecuencias de una enfermedad dental (caries) o de encías (periodontitis) y los traumatismos, son algunos de los motivos que pueden provocar la caída de alguna de nuestras piezas dentales.

Perder un diente está claro que es un problema estético, pero más importante aún es el aspecto funcional. Cuando nos falta alguna pieza dental, nuestra estructura dental se puede desequilibrar, generando una serie de problemas que afectarán a nuestra calidad de vida.

En la Clínica …Leer más