limpieza-interdental

¿Por qué es importante la limpieza interdental?

Con el cepillado de los dientes se elimina la placa bacteriana depositada en la superficie externa del diente, pero quedan los espacios interdentales en los que el cepillo dental no tiene acceso.

El cepillado dental sólo limpia un 60% del diente, para poder limpiar el 40% restante es recomendable usar o bien el hilo dental o los cepillos interproximales, al menos una vez al día, intentando hacer que se convierta en un hábito diario.

Unas encías rojas y que sangran pueden ser causa del acúmulo de placa bacteriana que no se ha llegado a eliminar correctamente. Además, es síndrome de enfermedad periodontal …Leer más

Blanqueamiento dental

Consejos para unos dientes más blancos

No hay duda de que una sonrisa bonita influye y mucho en nuestra autoestima y en la manera en la que nos valoramos físicamente. El paso del tiempo tiene con secuencias directas en nuestros dientes y más concretamente en su color. Por lo general, conforme avanzan los años es más frecuente que aparezcan pequeñas manchas y el color de nuestros dientes se oscurezca.

Leer más

Hipersensibilidad dental

Hipersensibilidad dental, ¿cómo combatirla?

La hipersensibilidad dental es un problema común en la salud y estado de nuestra boca que se produce al ingerir alimentos o bebidas demasiado frías o calientes. Las personas que padecen sensibilidad dental sienten un ligero dolor y molestia en los dientes debido al desgaste de las piezas y del tejido que les rodea cuando entran en contacto con agentes externos.

Leer más

cepillo de dientes

Cepillo eléctrico o cepillo manual, ¿cuál es mejor?

Todos conocemos los consejos de los dentistas con respecto al cepillado de los dientes: lo conveniente es cepillárselos tres veces al día tras realizar cada una de las comidas. Este hábito es el que más nos ayuda a evitar que la placa bacteriana y los restos de comida permanezcan en nuestros dientes por mucho tiempo. Seguro que muchas veces nos hemos planteado qué cepillo de dientes es el más adecuado para realizar esta labor: el cepillo manual o el eléctrico. Lo cierto es que ambos tienen sus ventajas y se adaptan a las diferentes necesidades que tenemos.

Leer más

Enfermedades bucales

¿Cuáles son los problemas dentales más frecuentes?

Unos dientes cuidados y una sonrisa bonita son el mayor sinónimo de salud posible. Realizar una exhaustiva limpieza bucal diaria es fundamental para prevenir enfermedades y problemas en nuestra boca y dientes. Adquiriendo unos buenos hábitos de higiene y visitando con frecuencia a nuestro dentista, se reducen las probabilidades de que las bacterias se acumulen en nuestra boca y de padecer las enfermedades dentales más frecuentes.

Leer más