¿Cuándo tengo que ir al dentista?

La mayoría de las personas acuden al dentista solo cuando son conscientes de que tienen un problema dental importante. La realidad es que en nuestra sociedad no está asentada la idea de acudir al dentista de forma preventiva y las consecuencias de no hacerlo son esas molestias, dolores y problemas que surgen en nuestros dientes y encías.

Desde la Clínica Dental Salmerón, debemos advertirte de que si te identificas con el caso anterior estás cometiendo un error.

Como expertos en salud dental en Murcia, queremos que cambies el motivo de tus visitas dentales, otorgándole a la prevención la importancia que merece.

 
¿Con qué …Leer más

¿Merece la pena hacerse un blanqueamiento dental? Descubre las ventajas

 

Con el paso del tiempo es prácticamente imposible mantener nuestros dientes blancos. A medida que cumplimos años, vemos como nuestros dientes van perdiendo su color natural debido a muchos aspectos (alimentos, mala higiene, traumatismos, …).

Recuperar el blanco natural de nuestros dientes y conseguir una sonrisa blanca y brillante es sin duda alguna, una idea atractiva para todos. Sin embargo, en ocasiones nos encontramos con personas que tienen dudas acerca de la efectividad del blanqueamiento dental.

Como expertos en el tratamiento de blanqueamiento dental en Murcia, pretendemos informarte de sus beneficios, transformando tus dudas en convicción.

 
Las principales ventajas de un blanqueamiento dental
El …Leer más

Las prótesis dentales sobre implantes, tipos y ventajas.

Desde nuestra clínica dental situada en Murcia somos conscientes de que en edades avanzadas o como consecuencia de un traumatismo grave, una infección dental severa o por pautas de higiene inadecuadas, es posible perder algunos dientes o tenerlos en muy mal estado.

Los implantes dentales son en la actualidad la mejor solución para reemplazar los dientes ausentes o para sustituir los que están en mal estado. El proceso que comienza con la extracción del diente en mal estado (en caso de que no aún no esté perdido) y continúa con la cirugía del implante dental, termina con la colocación de la …Leer más

Los beneficios de la ortodoncia invisible

Son muchos los casos en los que personas con problemas de alineamiento o maloclusión leves o moderada evitan realizarse un tratamiento de ortodoncia, debido al compromiso estético que supone la colocación de los brackets en su boca.

Para luchar contra estos prejucios, entre otras cosas, hace ya tiempo que surgieron los tratamientos de Ortodoncia Estética e invisible, entre los que destaca Invisalign, cuyo objetivo principal es ayudar a todas aquellas personas que quieren mejorar su sonrisa, pero sin renunciar a su estética.

Desde Clínica dental Salmerón Cambra, expertos en Ortodoncia en Murcia, te informamos sobre las principales ventajas de realizar este tratamiento, …Leer más

problemas-implantes-dentales

¿Qué problemas pueden tener mis implantes dentales?

Los implantes dentales son una de las soluciones más seguras y eficaces a la hora de solventar los problemas de salud bucodental derivados de la falta de piezas dentales. No obstante, existen una serie de complicaciones que pueden surgir tanto del proceso de implantación, como de simplemente llevarlos puestos.

Desde Clínica dental Salmerón Cambra, informaremos sobre los tipos de problemas que pueden afectar a los pacientes con implantes dentales, con el objetivo de detectarlos a tiempo y poder solucionar sus efectos negativos lo antes posible.

 
Problemas comunes tras la operación:
Después de cualquier tipo de operación de cirugía dental, existen una serie de …Leer más

protesis-dentales-murcia

¿Qué prótesis me conviene más?

Una prótesis dental es un elemento artificial destinado a sustituir dientes perdidos para recuperar la correcta relación entre las arcadas dentarias. Una prótesis dental puede ser fija o removible, se coloca para sustituir uno o varios dientes y se puede apoyar sobre la encía, sobre dientes o bien sobre implantes en función de las necesidades del paciente.

En definitiva, la prótesis dental está destinada a restablecer la masticación, la deglución, el habla y la estética.
Tipos de prótesis dentales
Existen numerosos tipos de prótesis dentales. En Clínica Dental Salmerón Cambra, en Murcia, elegimos una u otra en función de las características y condiciones …Leer más

blanqueamiento-dental

¿Cuánto dura el efecto de un blanqueamiento dental?

En materia de estética bucodental, uno de los procedimientos más demandados en los últimos años en todo el mundo es el blanqueamiento dental. Y es que, fundamentalmente el color blanco, pero también la correcta alineación o el buen aspecto de las encías, son elementos básicos para cumplir con los estándares estéticos que vemos a diario en la televisión, el cine o las revistas.

El blanqueamiento dental consiste en aclarar varios tonos el color de los dientes, de forma que obtengamos, de manera rápida y sencilla, una sonrisa bonita y armónica, y aumentemos la confianza en nosotros mismos. Se trata de provocar …Leer más

carillas-dentales-ventajas-inconvenientes

Carillas dentales: ventajas e inconvenientes

La sonrisa es una de nuestras principales cartas de presentación. Incide especialmente en la primera impresión que recibimos de otra persona y, por ello, uno de los principales reclamos de nuestros pacientes, en materia de estética dental, es tener una sonrisa blanca y bonita, sin imperfecciones, manchas o dientes mal alineados.

Además del blanqueamiento dental, si lo que desean nuestros pacientes es tener una sonrisa perfecta, lo que les recomendamos es la colocación de carillas dentales. Consiste en pegar, gracias a unas potentes sustancias, unas pequeñas láminas que se adhieren a la superficie de la cara exterior del diente y camuflan …Leer más

alcohol-salud-dental

¿El alcohol afecta a la salud bucodental?

Con frecuencia, los medios de comunicación nos advierten sobre las repercusiones que tiene el consumo de alcohol y otras drogas en nuestra salud. Todo el mundo sabe que estas sustancias multiplican las probabilidades de sufrir accidentes cerebrovasculares o de contraer determinados tipos de cáncer. Sin embargo, la mayoría de personas desconocen las consecuencias que tiene la ingesta de alcohol en su salud bucodental.

En primer lugar, es necesario señalar uno de sus componentes más perjudiciales para nuestros dientes: la elevada acidez. El pH de nuestra boca, en condiciones normales, tiene unos valores de entre 5.6 y 7.6, en cambio, el de …Leer más