carillas-dentales-ventajas-inconvenientes

Carillas dentales: ventajas e inconvenientes

La sonrisa es una de nuestras principales cartas de presentación. Incide especialmente en la primera impresión que recibimos de otra persona y, por ello, uno de los principales reclamos de nuestros pacientes, en materia de estética dental, es tener una sonrisa blanca y bonita, sin imperfecciones, manchas o dientes mal alineados.

Además del blanqueamiento dental, si lo que desean nuestros pacientes es tener una sonrisa perfecta, lo que les recomendamos es la colocación de carillas dentales. Consiste en pegar, gracias a unas potentes sustancias, unas pequeñas láminas que se adhieren a la superficie de la cara exterior del diente y camuflan …Leer más

alcohol-salud-dental

¿El alcohol afecta a la salud bucodental?

Con frecuencia, los medios de comunicación nos advierten sobre las repercusiones que tiene el consumo de alcohol y otras drogas en nuestra salud. Todo el mundo sabe que estas sustancias multiplican las probabilidades de sufrir accidentes cerebrovasculares o de contraer determinados tipos de cáncer. Sin embargo, la mayoría de personas desconocen las consecuencias que tiene la ingesta de alcohol en su salud bucodental.

En primer lugar, es necesario señalar uno de sus componentes más perjudiciales para nuestros dientes: la elevada acidez. El pH de nuestra boca, en condiciones normales, tiene unos valores de entre 5.6 y 7.6, en cambio, el de …Leer más

clinica-salmeron

¡Cerramos por vacaciones!

Salmerón Cambra Clinic cierra por vacaciones desde el 13 de agosto hasta el 26 de agosto.

Volvemos el día 27 de agosto con las pilas cargadas para seguir cuidando de salud bucodental de todos nuestros pacientes.
¡Esperamos que estéis disfrutando del verano!

preguntas-frecuentes-implantes-dentales

Preguntas frecuentes sobre los implantes dentales

¿Duran para siempre los implantes?
Si se produce una buena osteointegración, el implante puede durar para toda la vida. La duración media de un implante dental es de 25 años y si se lleva a cabo un cuidado y una higiene adecuada pueden durar toda la vida sin problemas.
¿Es posible que se muevan los implantes dentales?
Sí, existen casos en los que se puede mover el implante dental. Puede que el paciente note la corona más floja o un poco movida. Las causas más frecuentes son por rotura del tornillo, corona despegada o bien porque se ha aflojado el tornillo del implante. …Leer más

entrevista-radio-salmeron

El Dr. David Salmerón, entrevistado en la Cadena SER

El Dr. David Salmerón ha participado en el programa La Ventana, de Cadena SER, para hablar sobre las últimas polémicas relacionadas con las franquicias dentales y defender la importancia de acudir a una clínica dental de confianza.

Nuestra clínica dental es una de las primeras clínicas que ha obtenido el sello de calidad Compromiso y Seguridad Dental, que tiene como  objetivo  implantar un estándar de calidad en la atención y práctica médica de las clínicas dentales.

Este sello asegura que las clínicas dentales que lo tienen ofrecen precios y diagnósticos justos.

Aquí puedes escuchar la entrevista completa.

blanqueamiento dental profesional

¿Qué debes saber antes de hacerte un blanqueamiento dental?

Hoy en día el blanqueamiento dental es uno de los tratamientos más demandados para lucir una sonrisa perfecta. Han aparecido muchos productos milagrosos que aseguran unos resultados de blanqueamiento profesional, pero debe ser que no siempre son efectivos. Si te estás planteando hacerte un blanqueamiento dental, desde Salmerón Cambra Clinic te recomendamos tener en cuenta los siguientes 5 puntos antes de tomar una decisión:
1. Tratamiento profesional
Un blanqueamiento dental es un tratamiento odontológico más que un tratamiento puramente estético. Por ello, ha de ser realizado por profesionales, quienes se encargarán de estudiar la situación dental de cada paciente y adaptarán el …Leer más

solucion-mal-aliento-murcia

¿Cómo combatir la halitosis o mal aliento?

La halitosis es una de las patologías bucales más comunes y más antiguas. Conocida comúnmente como mal aliento, es un problema muy molesto que afecta directamente a las relaciones sociales pudiendo afectar emocionalmente a la persona que lo sufre.

Según el Instituto del Aliento se estima que un 25% de la población sufre halitosis. Sus causas pueden ser de distintos orígenes, a pesar de que la gran mayoría de casos el origen se encuentra en la cavidad bucal.
Las causas de la halitosis
La halitosis surge de la acumulación de bacterias en nuestros dientes. Esta acumulación proviene de restos de comida que no …Leer más

ventajas-ortodoncia-estetica

Tipos de Ortodoncia Estética y sus ventajas

Si quieres mejorar tu sonrisa y el alineamiento de los dientes, pero no quieres llevar los tradicionales brackets metálicos, la ortodoncia estética es la mejor solución para tu caso.

Los aparatos con brackets metálicos siguen siendo muy demandados, debido a su precio, más asequible, y a los resultados que ofrecen. Pero no resultan nada estéticos. En su lugar, ofrecemos las siguientes alternativas:

Leer más

Caries del biberón, qué es y cómo prevenirla

¿Pensabas que la caries era una enfermedad que sólo afectaba a los adultos? La caries del biberón o síndrome del biberón es uno de los problemas bucodentales más frecuentes en bebés y niños pequeños. Se trata de un proceso de destrucción del diente originado por la presencia de caries en sus piezas dentales.

Los niños o bebés que están acostumbrados a quedarse dormidos con el biberón en la boca suelen ser aquellos con más probabilidad de padecer este tipo de caries. Las bacterias de la boca del bebé se alimentan de los azúcares de la leche, miel u otras bebidas azucaradas …Leer más

implantes-dentales

¿Cuáles son las ventajas de los implantes dentales frente a las prótesis removibles?

Los implantes dentales son una de las mejores soluciones que se plantean ante la falta de uno o varios dientes.

El implante es un “tornillo” de titanio que actúa a modo de raíz y dará sujeción a la futura prótesis artificial que sustituye a la pieza que falta.

El implante va anclado a cualquiera de los dos huesos maxilares y que hace la función propia de un diente natural. Al implantarse junto con el hueso ocurre el proceso de osteointegración, que permite que el implante se una a dicho hueso de forma permanente.

La principal visita que presentan los implantes dentales es que ofrecen una solución duradera, cómoda, …Leer más