empaste dental para eliminar las caries

¿Cómo eliminar las caries?

La duda de cómo eliminar las caries es muy habitual, ya que son una de las afecciones bucodentales más comunes tanto en niños como en adultos. El diagnóstico precoz de una caries es fundamental para evitar que continúe su desarrollo y no logre afectar al nervio, ya que habría que recurrir a un tratamiento de endodoncia.

Además, cabe destacar que la presencia de una caries no siempre es visible a simple vista ni tampoco tiene por qué ser dolorosa. Esta es una de las razones por las que las revisiones periódicas al dentista son tan importantes. En nuestra Clínica Dental en …Leer más

recetas blandas

Recetas blandas para implantes dentales: dieta tras la cirugía

El campo de la implantología dental ha avanzado mucho a lo largo de los últimos años. Las intervenciones en nuestra clínica dental de Murcia son muy seguras y la tasa de éxito es altísima. Además, los resultados son muy positivos tanto a nivel estético como desde el punto de vista de la salud bucodental. Sin embargo, este salto adelante en el ámbito quirúrgico no evita que se deban tomar ciertas medidas tras las intervenciones, también a nivel de alimentación.

Muchos pacientes se preguntan qué tipo de dieta deben seguir y buscan información sobre recetas blandas para implantes dentales. Por eso, os …Leer más

mujer con manchas en los dientes tapándose la boca

¿Por qué tengo manchas en los dientes?

Hoy en día, la mayoría de las personas que tenían un problema con la posición de sus dientes lo solucionaron con un tratamiento de ortodoncia durante su infancia, por lo que la principal preocupación en cuanto a estética dental ha pasado a ser el tono o las manchas en los dientes.

Ante esta situación, solo nos queda preguntarnos, ¿cuáles son los principales causantes del oscurecimiento de nuestras piezas dentales? Desde nuestra clínica dental en Murcia te contamos todo lo que tienes saber sobre las manchas en los dientes.

Leer más

Blanqueamiento dental con férulas y dos jeringuillas

¿Es efectivo el blanqueamiento dental con férulas?

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos de estética dental más demandados por los pacientes que nos visitan en nuestra clínica dental de Murcia, todavía más en los meses previos al verano cuando todos buscamos lucir la mejor de nuestras sonrisas.

Una dentadura limpia y sana es nuestra mejor presentación, por eso este tipo de tratamientos contribuyen al aumento de la autoestima, la mejora de la imagen personal y el rejuvenecimiento del rostro de manera rápida, indolora y sencilla. Leer más

periodontitis

¿Por qué se produce el sangrado de encías?

Si al cepillarnos los dientes nos sangran las encías y el problema no cesa, posiblemente nos encontremos ante un caso de enfermedad periodontal. Aunque no tiene por qué ser grave, hay que tener en cuenta que el sangrado de encías es una señal que indica que algo no evoluciona correctamente en nuestra boca.

Tanto la gingivitis como la periodontitis, que son las principales enfermedades, pueden tener consecuencias importantes e incluso podrían llegar a suponer la pérdida de piezas dentales si no se aplica a tiempo un tratamiento de periodoncia. Pero, ¿cuáles pueden ser las causas por las que se produce el sangrado de encías?

Leer más

Mujer en la consulta del odontólogo consultando sus dudas sobre implantología dental

¿Qué provoca el rechazo a un implante dental?

La colocación de implantes dentales constituye una de las alternativas más demandadas en consulta por los pacientes que sufren ausencia de dientes. Una de las dudas que suelen rondar por la mente de estos candidatos a la implantación de sustitutos dentales, es si sufrirán rechazo al implante dental tras la intervención. Te lo contamos todo a continuación.

 
Origen del rechazo a un implante dental
Los implantes dentales que colocamos en nuestra clínica dental de Murcia ofrecen resultados con una tasa de éxito casi total. Tanto es así que el rechazo a un implante dental solo suele darse en los casos en los …Leer más

decoración navideña con instrumentos de higiene bucodental

Claves para cuidar de tu salud dental en Navidad

¿A quién no le apetece un dulce cuando llega la Navidad? Los turrones, los mazapanes y los polvorones son los protagonistas de cualquier mesa durante estas fechas. Todos sabemos que el azúcar es perjudicial para los dientes, pero hoy os traemos una serie de consejos para cuidar la salud de la boca durante la Navidad sin necesidad de privarse de las exquisiteces más tentadoras.

 
Consejos dentales para esta Navidad
Durante la época navideña pasamos largos días fuera de casa y nuestra rutina se ve alterada por completo, especialmente la de los cepillados diarios. El bucle de los aperitivos que acaban a la …Leer más

aumento-labios

¿Para qué sirve el ácido hialurónico en los labios?

El relleno de labios es uno de los tratamientos estéticos con ácido hialurónico más demandados hoy en día. Es una técnica mínimamente invasiva que sirve para mejorar el aspecto y la forma de la sonrisa, aumentando su grosor, potenciando el perfilado y aportando hidratación.

El ácido hialurónico es un material que se encuentra en nuestro organismo de forma natural. Con la edad, la cantidad de esta sustancia disminuye progresivamente, favoreciendo la aparición de líneas de expresión, arrugas y la pérdida de volumen en algunas zonas, como los labios.

En Clínica Salmerón (Murcia), queremos que tu rostro presente un aspecto rejuvenecido y saludable, por …Leer más

solucion-mal-aliento-murcia

¿Cómo combatir la halitosis o mal aliento?

La halitosis es una de las patologías bucales más comunes y más antiguas. Conocida comúnmente como mal aliento, es un problema muy molesto que afecta directamente a las relaciones sociales de quien lo sufre.

Se estima que un 25% de la población sufre halitosis, y desde nuestra clínica dental te vamos a dar las claves para poder combatir el mal aliento. 

 
¿Cómo evitar el mal aliento?
Una de las soluciones más eficaces para reducir y combatir el mal aliento es llevar una higiene dental disciplinada. Eso incluye lavarnos los dientes después de cada comida y completarlo con la seda dental para retirar los …Leer más