Tu clínica dental de confianza en Murcia
carillas-dentales-ventajas-inconvenientes

La sonrisa es una de nuestras principales cartas de presentación. Incide especialmente en la primera impresión que recibimos de otra persona y, por ello, uno de los principales reclamos de nuestros pacientes, en materia de estética dental, es tener una sonrisa blanca y bonita, sin imperfecciones, manchas o dientes mal alineados.

Además del blanqueamiento dental, si lo que desean nuestros pacientes es tener una sonrisa perfecta, lo que les recomendamos es la colocación de carillas dentales. Consiste en pegar, gracias a unas potentes sustancias, unas pequeñas láminas que se adhieren a la superficie de la cara exterior del diente y camuflan la pieza dental con el fin de proporcionar un aspecto mucho más estético y armónico a la sonrisa y, a su vez, dar solución o, al menos, disimular por completo pequeñas fracturas, asimetrías o dientes que presenten diferentes coloraciones.

Tipos de carillas dentales

En Salmerón Cambra Clinic existen dos tipos distintos de carillas dentales por los que podrás optar a la hora de someterte a un tratamiento de este tipo:

  • Carillas dentales de composite: Están especialmente indicadas para dar eliminar pequeñas fracturas, asimetrías o dientes en distintas tonalidades. Este material es similar al que usamos a la hora de hacer empastes, ya que es mínimamente invasivo y totalmente reversible, pero requiere de un gran mantenimiento por parte del paciente. Tienen un precio más reducido que las carillas de porcelana, pero su duración también es algo menor.
  • Carillas dentales de porcelana: La principal diferencia respecto a las carillas de composite es que este tratamiento es irreversible. Se trata de unas pequeñas láminas de porcelana con un grosor mínimo que se adhieren a la superficie del diente y están especialmente indicadas para ocultar alteraciones relacionadas con el tamaño, la forma y el color de las piezas dentales. Además, el precio de estas carillas es algo más elevado que el de las de composite.

Ventajas de las carillas dentales

Las carillas dentales se han hecho muy populares en los últimos años dentro de la odontología estética porque ofrecen numerosas ventajas. Entre ellas destacan:

  • Posibilidad de diseñar una dentadura diferente.
  • Ofrece un aspecto muy natural.
  • Protege la superficie de los dientes de posibles daños.
  • La dureza es similar al esmalte del diente natural.
  • Tienen una duración bastante prolongada.
  • Corrigen las manchas de los dientes (por ejemplo, las que surgen como consecuencia de la toma de antibióticos de la familia de las tetraciclinas).
  • Logran cerrar diastemas o pequeños espacios entre los dientes.
  • Mejoran la forma, el tamaño y el alineamiento de los dientes.
  • Mejoran también la sonrisa alta o los dientes cortos.

¿Todo el mundo puede llevar carillas?

Las carillas están indicadas para casi todo tipo de dientes, sin embargo, es cierto que existen casos en los que los odontólogos optamos por no recomendarlas. Entre estos casos es preciso destacar:

  • Existencia de apiñamientos dentales severos, es decir, cuando un grupo de piezas dentales que se amontonan, se giran o están mal colocadas debido a la falta de espacio.
  • Si existen defectos relacionados con las arcadas dentales.
  • Tampoco es aconsejable en pacientes bruxistas, ya que estropean las carillas en poco tiempo, a no ser que utilicen una férula de descarga por las noches.

Si estás pensando en someterte a un tratamiento de carillas dentales, no dudes en contactarnos. En Salmerón Cambra Clinic somos expertos en estética dental en Murcia y nuestros resultados son de excelente calidad.