Tu clínica dental de confianza en Murcia
nina-cepillo-de-dientes

¿Qué cepillo de dientes tienen que usar tus hijos? ¿Es mejor el cepillo manual o el eléctrico? ¿Cuáles son las ventajas de cada uno de ellos?

Como padres, es normal que surjan todas estas preguntas y la información acerca de ellas es muy difusa. Las opiniones suelen variar y por ello, os vamos a dar nuestra visión como especialistas en odontopediatría en Murcia.

La higiene dental es fundamental para garantizar que nuestros hijos crezcan fuertes y sanos y por ello, tenemos que conseguir que se acostumbren a cumplir con sus tareas de higiene desde bien pequeños, pero ¿con qué cepillo?

 

¿Cepillo manual o eléctrico? ¿Cuál es mejor para tus hijos?

Lo primero que hay que hacer a la hora de escoger el cepillo de dientes es tener muy en cuenta la edad del niño. Si tiene menos de 8 años, el cepillo eléctrico aún no es aconsejable. Hasta esta edad, es importante usar un cepillo de dientes con cerdas suaves, de forma que el niño se acostumbre al cepillado sin ningún tipo de molestia. Además, hasta los 2-3 años, será suficiente un lavado de dientes sin dentífrico, ya que es posible que los niños no sean capaces de enjuagarse bien hasta que no sean un poco más mayores.

¿Y una vez tenga 8 años? ¿Qué cepillo debe utilizar?  La realidad es que a partir de esta edad, el niño puede utilizar ambos cepillos, pero siempre escogiendo uno que esté adaptado a su edad. Si el niño ha aprendido cómo debe cepillarse los dientes desde bien pequeño, la efectividad de ambos cepillos es la misma, por lo que ya depende un poco de los gustos propios.

El cepillo eléctrico tiene la ventaja de que a los más pequeños les parece divertido, por lo que es más fácil que se laven los dientes “sin malas caras”. Además, el movimiento que realizan las cerdas de estos cepillos viene configurado de forma que el cepillado sea efectivo.

Si se decide optar por un cepillo eléctrico, de igual manera que con el cepillo manual, será necesario prestar atención a todas las zonas dentales, limpiando tanto la parte interior como la exterior de las piezas dentales.

 

Atención Personalizada

Esta es la recomendación general, pero no todos los niños desarrollan los dientes de la misma forma y al mismo tiempo, por lo que pese a que estas pautas suelen ser las adecuadas, desde Clínica Salmerón (Murcia) te recomendamos que preguntes también a tu odontopediatra de confianza.

Para cualquier duda acerca de este tema, estamos disponibles para responderos con la mayor brevedad posible.

¡Todos juntos por la salud de los más pequeños!

 

 

 

¡PRIMERA VISITA GRATIS!

¿Estás interesado en este tratamiento? ¡Ven a nuestra clínica! La primera visita es gratuita.