Tu clínica dental de confianza en Murcia
complejos_brackets

Desde sus inicios, la ortodoncia se ha convertido en el tratamiento fundamental para solucionar los problemas dentales más comunes, corrigiendo entre otras cosas la maloclusión dental, el apiñamiento dental o la separación excesiva entre dientes. Mediante la corrección de todos estos problemas, además de recuperar la funcionalidad de la estructura dental del paciente, la ortodoncia consigue mejorar la estética de la sonrisa, logrando que los dientes estén correctamente alineados y que el paciente pueda sonreír con total confianza.

Es precisamente en la estética donde pretendemos centrar este artículo. Tradicionalmente, muchos pacientes han dudado en ponerse ortodoncia debido al deterioro de la imagen por el uso de brackets metálicos. Pensar que durante 1-2 años hay que llevar esas piezas metálicas adheridas a las dientes ha hecho que algunos pacientes hayan decidido no optar por el tratamiento o que, habiendo decidido llevar aparato, sufran por el deterioro de su imagen durante el tratamiento.

Como experto en ortodoncia en Murcia, me agrada decir que en la actualidad existen muchos tipos de ortodoncia estéticos que permiten eliminar cualquier complejo del paciente.

En la Clínica Dental Salmerón, contamos con los siguientes tipos de ortodoncia estética:

  • Brackets estéticos. Se trata de piezas que se adhieren a los dientes, pero que, a diferencia de los brackets metálicos, imitan a la perfección el color de las piezas dentales. Pueden ser blancos o transparentes en función del material del que estén hechos (porcelana o zafiro, respectivamente).
  • Ortodoncia lingual. Es uno de los tipos de ortodoncia invisible. A diferencia de todos los demás tipos de ortodoncia que utilizan brackets, la lingual está compuesta de brackets adheridos a los dientes por su parte interna, lo que hace que sean totalmente invisibles a la vista de los demás.
  • Invisalign. Es la mejor ortodoncia invisible, ya que es la única que no utiliza brackets. Está compuesta de férulas transparentes y removibles prácticamente imperceptibles. Además de la mejora estética, es el tipo de ortodoncia más cómodo.

Si crees que debes corregir la posición de tus dientes y la estética es una de tus prioridades, debes saber que en nuestra clínica disponemos de todos los tipos de ortodoncia estéticos. Estos aparatos dentales son igual de efectivos que los brackets metálicos, por lo que el resultado deseado está garantizado.

¡PRIMERA VISITA GRATIS!

¿Estás interesado en este tratamiento? ¡Ven a nuestra clínica! La primera visita es gratuita.