Tu clínica dental de confianza en Murcia
Blanqueamiento dental

No hay duda de que una sonrisa bonita influye y mucho en nuestra autoestima y en la manera en la que nos valoramos físicamente. El paso del tiempo tiene con secuencias directas en nuestros dientes y más concretamente en su color. Por lo general, conforme avanzan los años es más frecuente que aparezcan pequeñas manchas y el color de nuestros dientes se oscurezca.

Hoy en día hay varios métodos para conseguir y mantener un tono blanco, bonito y natural en nuestros dientes. Desde la Clínica Dental Salmerón Cambra, te recomendamos esta serie de consejos.

Reduce la ingesta de café y té

Está comprobado que determinados alimentos y bebidas potencian la tinción de los dientes por su alta concentración de colorante. Un ejemplo de esto es el café y el té que, consumidos con mucha frecuencia, pueden acelerar el amarilleamiento de nuestros dientes.

Evita el consumo de tabaco

El hábito de fumar cigarrillos acentúa en gran medida el amarilleamiento por la acción de la nicotina. Es más probable que las personas fumadoras presenten manchas en sus dientes tras años de exposición a las toxinas del tabaco. Dependiendo de lo superficiales que sean, se podrán retirar con el cepillado o mediante un tratamiento de blanqueamiento dental.

Tratamientos de blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es uno de los métodos más eficaces para conseguir unos resultados rápidos en el blanco de los dientes. En un par de sesiones en el dentista, se consigue un tono más blanco. Se trata de un tratamiento completamente indoloro en el que los resultados son inmediatos.

Rutina de higiene dental adecuada

Sin duda, nuestra rutina de higiene influye en gran medida en el tono de nuestros dientes. Para tratar de conservar el color de nuestras piezas dentales, es recomendable cepillarse los dientes tras cada comida para evitar que se acumulen bacterias y restos de comida que provoquen sarro o manchas dentales.

Visitas periódicas al dentista

Ante cualquier deseo de cambio o problema relacionado con nuestra salud bucodental, es imprescindible acudir a nuestro dentista para que evalúe nuestra situación y establezca un tratamiento adecuado para nuestro caso concreto.