Tu clínica dental de confianza en Murcia
Chica Sonriendo

Tu salud dental tiene una gran importancia en tu salud general y aunque no lo sepas, afecta en gran medida a tu día a día y a  tu autoestima.

Muchas veces es complicado valorar las cosas cuando las tenemos y en el caso de la salud de nuestros dientes y encías muchas veces se cumple. Por ello, la prevención de enfermedades dentales debería de ser un pilar fundamental para garantizar la máxima durabilidad de nuestros dientes y en nuestra clínica dental de Murcia defendemos que el mejor tratamiento que existe es la prevención.

 

Prevención dental infantil

La salud dental la tenemos que cuidar desde que empiezan a salir los primeros dientes de leche. Los malos hábitos y la pérdida de los dientes prematuros nos pueden ocasionar muchos problemas dentales en el futuro: mayor predisposición a padecer caries, apiñamiento, maloclusión dental, problemas en la pronunciación…

 

Prevención dental en embarazadas

¿Sabías que las mujeres embarazadas tienen más probabilidad de contraer una enfermedad periodontal? Además, según estudios, existe relación entre las enfermedades periodontales y los nacimientos prematuros.

En nuestra clínica dental en Murcia recomendamos durante el embarazo prestar especial atención a los dientes y encías y visitar con más regularidad al dentista para evitar la acumulación de sarro y la gingivitis.

 

Prevención de enfermedades dentales

Tal y como hemos dicho antes, el mejor tratamiento que existe para cuidar nuestra salud dental es la prevención. Apunta estos consejos para cuidar de tus dientes siempre:

1.      La higiene oral como principal prioridad

Mantener tus dientes limpios es esencial para evitar que se forme placa y se acumule sarro entre los dientes y encías que pueda provocar enfermedades periodontales.

Acuérdate de cepillar tus dientes después de cada comida y durante 3 minutos para garantizar perfectos resultados. Termina el proceso con la utilización de hilo dental y colutorios, al menos 1 vez al día.

Hay que tener especial cuidado en la técnica de cepillado, cepillarlos muy fuerte puede provocar pérdida del esmalte dental e incluso problemas en las encías.

Cambia tu cepillo de dientes cada tres meses aproximadamente y ve desinfectándolo cada semana.

2.      Evita los malos hábitos de consumo

El consumo de tabaco y alimentos azucarados son perjudiciales para nuestra salud oral, creando más predisposición a contraer caries y cambios en la tonalidad de nuestros dientes.

Alimentos como las fresas, las manzanas, las verduras verdes, la leche y el salmón son muy beneficiosos para nuestros dientes.

3.      Visita a tu dentista 2 veces al año

Para poder detectar de manera precoz cualquier problema que pueda aparecer y realizar una limpieza dental profesional, es recomendable visitar a tu dentista cada seis meses.

4.      Protégete en el deporte

Para la prevención de traumatismos dentales en la práctica de deporte es aconsejable utilizar un protector bucal, sobre todo en deportes como el boxeo, rugby e incluso fútbol o baloncesto.

 

 

 

 

¡PRIMERA VISITA GRATIS!

¿Estás interesado en este tratamiento? ¡Ven a nuestra clínica! La primera visita es gratuita.