Tu clínica dental de confianza en Murcia
implantes-dentales

Los implantes dentales son una de las mejores soluciones que se plantean ante la falta de uno o varios dientes.

El implante es un “tornillo” de titanio que actúa a modo de raíz y dará sujeción a la futura prótesis artificial que sustituye a la pieza que falta.

El implante va anclado a cualquiera de los dos huesos maxilares y que hace la función propia de un diente natural. Al implantarse junto con el hueso ocurre el proceso de osteointegración, que permite que el implante se una a dicho hueso de forma permanente.

La principal visita que presentan los implantes dentales es que ofrecen una solución duradera, cómoda, natural y estética de reponer los dientes perdidos.

Existen varias alternativas, como las prótesis fijas sobre implantes y las prótesis removibles sobre implantes.

Las prótesis fijas sobre implantes aportan una sensación parecida a la de los dientes naturales y son muy cómodas.

Por otro lado, las prótesis removibles sobre implantes deben ser retiradas una vez al día para limpiarlas y, aunque menor, aportan comodidad, siempre y cuando estén bien ancladas sobre los implantes.

A la hora de sustituir uno o varios dientes tenemos la opción de colocar un puente fijo (prótesis formada por coronas que se unen a la raíz original del diente) las ventajas de elegir los implantes son la del reparto de cargas y no dañar los dientes vecinos.

Sin embargo, si realizamos un puente y no colocamos el implante, la carga se reparte entre las raíces de los dientes adyacentes.

Otra desventaja es que el esmalte de estas piezas dentales vecinas hay que tallarlo. En cambio, si se opta por colocar un implante, los dientes adyacentes quedan intactos.

En Salmerón Cambra Clinic somos especialistas en implantes dentales en Murcia. El Dr. Salmerón será quien ofrezca las valoraciones tras un completo estudio y explicará las diversas posibilidades de tratamiento.