Tu clínica dental de confianza en Murcia

La mayoría de las personas acuden al dentista solo cuando son conscientes de que tienen un problema dental importante. La realidad es que en nuestra sociedad no está asentada la idea de acudir al dentista de forma preventiva y las consecuencias de no hacerlo son esas molestias, dolores y problemas que surgen en nuestros dientes y encías.

Desde la Clínica Dental Salmerón, debemos advertirte de que si te identificas con el caso anterior estás cometiendo un error.

Como expertos en salud dental en Murcia, queremos que cambies el motivo de tus visitas dentales, otorgándole a la prevención la importancia que merece.

 

¿Con qué frecuencia tengo que acudir al dentista?

Debes saber que, para garantizar el buen estado de tu cavidad oral, lo ideal es que realices 2 visitas al año al dentista, aunque dicha frecuencia puede aumentar en función de tu edad y de tu expediente dental.

En el caso de que tu edad sea avanzada, hayas sufrido alguna enfermedad dental o periodontal o te hayas sometido recientemente a una intervención dental, el número de visitas al dentista deberá aumentar, siempre en los plazos marcados por el especialista.

 

¿Cuáles son las ventajas de ir al dentista habitualmente?

Una revisión dental semestral es fundamental para que no pierdas tu salud dental. Las principales ventajas de acudir al dentista de forma preventiva son:

  • Detectar problemas dentales en su primera etapa. Gracias a las visitas semestrales, es mucho más sencillo acabar con problemas en tus dientes y encías. Al detectar el problema precozmente, el tratamiento es más simple y efectivo y evitarás los dolores propios de un problema dental avanzado.

 

  • Te permite tener una buena higiene dental. Visitar al dentista dos veces al año es fundamental para mantener tus dientes limpios. Los consejos de nuestros dentistas respecto a las labores de higiene dental harán que alcances la salud dental que te mereces. Por otro lado, es recomendable realizar anualmente una limpieza dental profesional para eliminar la suciedad que no conseguimos mediante el cepillado.

 

  • Supone un claro ahorro de dinero. Al contrario de lo que pueda parecerte, acudir al dentista con más frecuencia te permitirá ahorrar dinero. En el sector dental, el precio de un tratamiento dental depende de la dificultad del mismo, de su duración y del tipo de tecnología Si visitas al dentista dos veces al año, la probabilidad de que tengas que someterte a una intervención cuyo precio sea alto es remota, por lo que, a la larga, acudir más veces al dentista te saldrá más barato.

 

 

¡PRIMERA VISITA GRATIS!

¿Estás interesado en este tratamiento? ¡Ven a nuestra clínica! La primera visita es gratuita.