Tu clínica dental de confianza en Murcia
blanqueamiento-dental

La duración de los blanqueamientos dentales varía según la persona y depende especialmente de los hábitos alimenticios, de la higiene y del consumo de tabaco, la ingesta de café, té, vino tinto, etc. Por regla general, un blanqueamiento realizado correctamente y con unos hábitos de higiene adecuados suele durar en torno a dos años, y una de sus grandes ventajas es que el tratamiento puede repetirse tantas veces como haga falta.

En materia de estética bucodental, uno de los procedimientos más demandados en los últimos años en todo el mundo es precisamente el blanqueamiento dental. Y es que, fundamentalmente el color blanco, pero también la correcta alineación o el buen aspecto de las encías, son elementos básicos para cumplir con los estándares estéticos que vemos a diario en la televisión, el cine o las revistas.

 

¿En qué consiste el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental consiste en aclarar varios tonos el color de los dientes, de forma que obtengamos, de manera rápida y sencilla, una sonrisa bonita y armónica, y aumentemos la confianza en nosotros mismos. Se trata de provocar la descomposición de los compuestos que provocan el oscurecimiento de los dientes mediante distintos geles que contienen agentes blanqueadores.

Existen diversos medios de blanqueamiento dental, y en Clínica Dental Salmerón, como especialistas en blanqueamiento dental en Murcia, hemos investigado los distintos procedimientos para ofrecer a nuestros pacientes el método más seguro y eficaz para recuperar el brillo y el color original de las piezas dentales.

De esta manera, en la clínica estudiaremos tu sonrisa con el objetivo de ofrecerte un tratamiento personalizado para que puedas llegar a los objetivos que desees, ya sea en la clínica o mediante tratamientos domiciliarios con férulas personalizadas que se adaptan perfectamente a tu cavidad bucal y a la forma y tamaño de tus dientes.

pareja-sonriendo-dientes-blancos

¿Qué ventajas tiene el blanqueamiento dental?

¿Conoces las ventajas del blanqueamiento dental?

El blanqueamiento tiene una gran cantidad de beneficios para la estética dental de los pacientes. Es un tratamiento que trae un aumento de la confianza personal, lo que desemboca directamente en una mejora de la autoestima y, por tanto, de las relaciones sociales y de cómo una persona afronta las diferentes situaciones de su día a día.

En nuestra clínica dental en Murcia realizamos un estudio previo en el que examinamos el color actual de los dientes del paciente y establecemos el número de tonos que podríamos aclararlos. Así, el paciente sabe qué esperar y puede disfrutar de una sonrisa mejorada sin sorpresas.

 

¿El blanqueamiento daña el esmalte?

Una pregunta frecuente entre los pacientes, además de la duración del blanqueamiento dental, es si el tratamiento puede dañar el esmalte de sus dientes. Y, pese a las creencias populares que corroboran esta duda, lo cierto es que, tras nuestros tratamientos de blanqueamiento dental, controlados en todo momento por odontólogos especializados en estética dental, el esmalte permanece intacto.

 

¿Cómo puedo alargar la duración del blanqueamiento dental?

La duración del blanqueamiento dental puede verse mejorada gracias a unas acciones muy sencillas por parte del paciente. Por esta razón, cuando realices tu blanqueamiento, te daremos una serie de pautas para alargar esta duración, como las siguientes:

  • Mantener una higiene diaria adecuada. Las bacterias que se acumulan tras la comida dañan el esmalte debido a la placa bacteriana que generan, por lo que es necesario cepillar los dientes después de cada una de ellas.
  • Alimentarse adecuadamente. Es importante reducir tanto el consumo de café y té, que pueden producir manchas en el esmalte, como de alimentos como el azafrán o los frutos rojos (con grandes cantidades de colorante). Consume también menos bebidas carbonatadas.
  • Evitar el tabaco. Además de provocar manchas, también perjudica tu estado de salud general. Restringe lo máximo posible el consumo de tabaco para mantener tus dientes blancos y sanos.
  • Visitar periódicamente al dentista. Acude con frecuencia a la consulta para alargar la duración del blanqueamiento dental. Allí, realizaremos una higiene dental profesional que eliminará la placa y lo hará más duradero.

mujer-sonriendo-clinica-dental

Con este tratamiento podrás disfrutar de esa sonrisa que siempre habías querido casi inmediatamente. Recuerda que la duración del blanqueamiento dental depende en gran medida de tus acciones, por lo que no te olvides de estos consejos.

Si quieres comenzar tu blanqueamiento o necesitas más información acerca del mismo, no dudes en llamarnos. ¡En nuestra clínica dental queremos ayudarte a que tu salud dental y tu estética sean las mejores posibles!

¡PIDE CITA!

Contacta con nosotros para tu 1a visita en nuestra clínica dental en Murcia. ¡Te esperamos!