Tu clínica dental de confianza en Murcia
blanqueamiento-dental

En materia de estética bucodental, uno de los procedimientos más demandados en los últimos años en todo el mundo es el blanqueamiento dental. Y es que, fundamentalmente el color blanco, pero también la correcta alineación o el buen aspecto de las encías, son elementos básicos para cumplir con los estándares estéticos que vemos a diario en la televisión, el cine o las revistas.

El blanqueamiento dental consiste en aclarar varios tonos el color de los dientes, de forma que obtengamos, de manera rápida y sencilla, una sonrisa bonita y armónica, y aumentemos la confianza en nosotros mismos. Se trata de provocar la descomposición de los compuestos que provocan el oscurecimiento de los dientes mediante distintos geles que contienen agentes blanqueadores.

Existen diversos medios de blanqueamiento dental, y en Salmerón Cambra Clinic, especialistas en blanqueamiento dental en Murcia, hemos investigado los distintos procedimientos para ofrecer a nuestros pacientes el método más seguro y eficaz para recuperar el brillo y el color original de las piezas dentales.

De esta manera, en la clínica estudiaremos tu sonrisa con el objetivo de ofrecerte un tratamiento personalizado para que puedas llegar a los objetivos que desees, ya sea en la clínica o mediante tratamientos domiciliarios con férulas personalizadas que se adaptan perfectamente a tu cavidad bucal y a la forma y tamaño de tus dientes.

La duración de los blanqueamientos dentales varía según la persona y depende especialmente de los hábitos alimenticios, de la higiene y del consumo de tabaco, la ingesta de café, té, vino tinto, etc. Aunque, por regla general, un blanqueamiento realizado correctamente y con unos hábitos de higiene adecuados suele durar en torno a dos años.

¿El blanqueamiento daña el esmalte?

Una pregunta frecuente entre los pacientes que están pensando en realizarse un blanqueamiento es si el tratamiento puede dañar el esmalte de sus dientes. Y, pese a las creencias populares que corroboran esta duda, lo cierto es que, tras nuestros tratamientos de blanqueamiento dental, controlados en todo momento por odontólogos especializados en estética dental, el esmalte permanece intacto.

Además, durante el tratamiento, damos a todos nuestros pacientes una serie de pautas para que el efecto del blanqueamiento dure más tiempo, entre las que se encuentran trucos como:

  • Evitar o reducir el consumo de café y té.
  • Evitar el tabaco.
  • Reducir la ingesta de alimentos con grandes cantidades de colorante, como, por ejemplo, el azafrán, salsas como el curry, etc.
  • Reducir el consumo de bebidas carbonatadas.
  • Cepillar los dientes después de cada comida.
  • Visitar periódicamente al dentista.