Tu clínica dental de confianza en Murcia
cuantos dientes tenemos las personas

Los dientes cumplen una función muy importante en nuestro cuerpo y en nuestra nutrición. Gracias a ellos, podemos masticar y cortar la comida para que esta sea posteriormente digerida en nuestro organismo.

Sabiendo la importancia que tienen los dientes, ¿realmente los conoces bien?

 

Número de dientes que tiene una persona

Normalmente, una persona adulta tiene 32 dientes, siempre y cuando no haya sufrido la extracción o pérdida de alguna pieza dental o por el contrario, cuente con algún diente supernumerario (dientes extra que se forman además de los 32).

 

¿Cuántos tipos de dientes tenemos?

Los dientes se dividen en 4 tipos y cada uno tiene una función diferente:

  • Dientes incisivos

Son 8 y son los que se encuentran en la parte central y delantera de nuestra boca, arriba y abajo. Su función principal es la de cortar la comida.

  • Dientes caninos o colmillos

Son 4 y se encuentran situados al lado de los incisivos, arriba y abajo. Sirven para desgarrar la comida y hacer de guía durante la masticación.

  • Dientes premolares

Son 8 (4 arriba y 4 abajo) y van seguidos de los colmillos. Estos se encargan de comenzar a triturar y masticar la comida.

  • Dientes molares

Son los que se encuentran al final de nuestra boca, detrás de los premolares. Son 12, repartidos entre arriba y abajo. Su función es terminar de masticar y triturar la comida.

 

¿Podemos comer sin dientes?

Podemos, pero no debemos. Comer sin dientes es peligroso para tu boca y para el resto de tu cuerpo provocando diferentes afecciones:

  • Cuando comemos sin dientes, las encías y mandíbulas sufren más de lo debido, provocando dolor e irritación, trastornos de la articulación temporomandibular e infecciones.
  • No masticar bien los alimentos que ingerimos puede causar también problemas en el tracto digestivo (crecimiento bacteriano, flatulencia y síntomas de indigestión). Alimentarnos con productos triturados para ayudarnos tampoco es una solución, porque necesitamos masticar para poder absorber los nutrientes.

 

Comer sin dientes no es solución a la falta de piezas dentales. En Clínica Dental Salmerón, contamos con diversas formas de sustituir los dientes que has ido perdiendo, a través de prótesis dentales (fijas o removibles) o implantes dentales (de carga inmediata, de arcada completa o para pacientes de poco hueso). ¡Visítanos o llámanos sin compromiso!

¡PRIMERA VISITA GRATIS!

¿Estás interesado en este tratamiento? ¡Ven a nuestra clínica! La primera visita es gratuita.