Tu clínica dental de confianza en Murcia
duracion-ortodoncia

El principal objetivo del tratamiento de ortodoncia es conseguir una dentadura sana, bonita y funcional. Generalmente, el tratamiento de ortodoncia suele durar entre uno y tres años. Aunque algunas malposiciones leves se pueden corregir en unos solos meses.

El tiempo total depende del problema, de la anatomía del paciente y también de su colaboración. El éxito definitivo del tratamiento dependerá de algunos factores como la reacción de los dientes al movimiento, la cooperación del paciente e incluso factores hereditarios, etc.

Para un buen diagnóstico del caso y para poder planificarlo en el tiempo, nuestro especialista en Ortodoncia de Salmerón Cambra Clinic realizará radiografías y modelos de estudio para comunicar al paciente el diagnóstico y cuál es la mejor opción de tratamiento.

A pesar de la planificación inicial el tiempo del tratamiento puede variar en función de los factores enumerados anteriormente y de cómo responda el paciente al tratamiento.

También debemos aclarar que los dientes recién movidos por la ortodoncia tienden a regresar a su posición original de forma natural. Para evitar que esto ocurra, cuando finaliza el tratamiento se colocan en los dientes unos sencillos dispositivos, que pueden ser fijos o removibles, y que son revisados periódicamente por nuestros profesionales para evitar que los dientes se muevan.

 

Duración para cada caso de ortodoncia

Como decíamos, un tratamiento de ortodoncia puede durar entre 12 meses para casos sencillos o más de 30 meses si son casos muy complejos.

Si solo existe un ligero apiñamiento con unos pocos meses de tratamiento será suficiente. Si es necesario hacer extracciones o hay dientes incluidos, puede durar más de dos años.

Con respecto a los tratamientos de ortodoncia invisible Invisalign suelde durar entre un año y dos, aunque depende también del grado de apiñamiento. En el caso de Invisalign lite suele durar entre 7 y 12 meses.

Respecto a la ortodoncia lingual la duración del tratamiento suele ser algo más que con los brackets tradicionales.

En Salmerón Cambra Clinic somos especialistas en ortodoncia en Murcia. Ponte en contacto con nosotros y te explicaremos qué tipo de Ortodoncia es más recomendable para tu caso y la duración del tratamiento.

 

Motivos por los que llevar ortodoncia

Un tratamiento de ortodoncia correctamente ejecutado y finalizado logra alinear los dientes y normalizar la posición de la mandíbula y el maxilar. Así conseguimos que los dientes encajen bien entre ellos y se puedan masticar bien la comida.

Un correcto funcionamiento de los dientes favorece que no se estropeen y se mantengan sanos, favoreciendo su duración en el tiempo. Además, unos dientes bien colocados mejoran la estética de la sonrisa.

La ortodoncia está especialmente indicada para corregir maloclusiones o malposiciones dentarias y para corrigir algunos defectos como la mordida cruzada, la sobremordida o el apiñamiento de dientes.

Estos problemas de maloclusiones o malposiciones provocan que algunos dientes sobresalgan sobre otros, lo que ocasiona problemas de tipo funcional y estético. Para que esto no ocurra, en nuestra clínica dental en Murcia te ayudaremos y aconsejaremos sobre el tratamiento de ortodoncia más adecuado.

¡PRIMERA VISITA GRATIS!

¿Estás interesado en este tratamiento? ¡Ven a nuestra clínica! La primera visita es gratuita.