Tu clínica dental de confianza en Murcia
enfermedad-encias-murcia

Las enfermedades de las encías o periodontales son unas de las enfermedades bucodentales más comunes, la segunda enfermedad más común después de la caries. Se calcula que solo en torno a un 15% de la población tiene las encías completamente sanas y cerca del 40% de la población adulta padece periodontitis, que es la fase más avanzada de esta enfermedad.

Las enfermedades de las encías se producen por el acúmulo de placa dental, sobre todo debido a una incorrecta higiene dental.

La gingivitis es el estado inicial y más leve de la enfermedad y aparece cuando, debido al acúmulo de placa bacteriana (sarro), se produce una inflamación de la encía, con sangrado y enrojecimiento. La periodontitis (también conocida como piorrea) es la fase más avanzada y en ella se produce una destrucción progresiva de los tejidos que rodean las raíces.

¿Cómo se tratan las enfermedades de las encías?

Con el tratamiento periodontal se elimina la placa bacteriana, que conforme va avanzando va destruyendo el hueso que da sujeción a los dientes. Si perdemos ese hueso, notaremos la movilidad de los dientes y, si no se trata a tiempo, se puede llegar incluso a la pérdida del diente.

El tratamiento de la gingivitis y periodontitis consiste en eliminar la placa acumulada mediante un raspado y alisado radicular. El tratamiento consiste en el raspado con detalle de la superficie de la raíz dental para disminuir la inflamación del tejido de la encía.

El dentista especializado en Periodoncia raspa la superficie de la raíz, eliminando así el desarrollo de placa bacteriana que se encuentra adherida.

Algunas veces, si el paciente ha perdido encía, podemos realizar un injerto de encía para cubrir el diente que ha quedado desprotegido y permitiendo al paciente recuperar la estética.

En Salmerón Cambra Clinic somos especialista en Periodoncia en Murcia. Si te sangran las encías o las tienes inflamadas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para evitar que la enfermedad avanza.