Tu clínica dental de confianza en Murcia
chica-espacio-entre-diente-y-diente

Estamos acostumbrados a ver constantemente sonrisas perfectas en redes sociales, televisión, cine y publicidad, pero la realidad es que los dientes no son perfectos de forma natural.

Una de las imperfecciones más comunes es la separación entre dientes (conocida como diastema de forma técnica), que  puede ser la causa de muchas inseguridades entre los más jóvenes e, incluso, afectar a la autoestima de los adultos.

Lo cierto es que, este tipo de espacio entre diente y diente, puede solucionarse con un tratamiento personalizado en una clínica dental. Si quieres saber cómo se corrigen los diastemas te contamos a continuación los posibles tratamientos que ofrecemos en nuestra clínica dental de Murcia.

Carillas dentales

Las carillas dentales son, a día de hoy, el tratamiento de estética dental que mayores cambios visibles aporta a los dientes. Con ellas podemos modificar tanto el color como la forma y tamaño de las piezas dentales.

Antes de recomendar este tratamiento es necesario realizar un diagnóstico previo para descartar que estas separaciones no estén relacionadas con problemas de malposición dentaria.

En caso de ser espacios naturales en unos dientes que están sanos y que encajan correctamente durante la oclusión, las carillas dentales son la solución más efectiva para los diastemas.

Si necesitas más información sobre carillas dentales en Murcia podemos orientarte. Pide tu cita previa y da el paso hacia la sonrisa que deseas.

Ortodoncia

Cuando un paciente acude a consulta con separaciones entre dientes, lo principal es analizar el origen de esta separación. Así, podemos crear un plan personalizado para solucionar estos espacios con el tratamiento más adecuado.

A menudo estos huecos aparecen como consecuencia de anomalías en el desarrollo dental, lo que no solo puede provocar separaciones entre las piezas dentales, sino también maloclusiones que son perjudiciales para el paciente.

Con la ortodoncia se pueden desplazar los dientes hasta lograr una oclusión adecuada entre las arcadas dentarias y, durante el proceso, cerrar los huecos que existen debido a la malposición.

Puede darse el caso de que, incluso tras un tratamiento de ortodoncia, sigan existiendo espacios o huecos visibles e incómodos, ya que, como hemos mencionado al inicio, los dientes no son perfectos de forma genética.

En esa circunstancia, como hemos explicado, se puede recurrir a las carillas dentales tras el tratamiento de ortodoncia.

Ante todo, nuestros dentistas buscan que la salud dental del paciente sea la correcta y, una vez conseguido esto, se realizarían los tratamientos de estética necesarios para lograr la sonrisa deseada.

Eliminar los espacios entre diente y diente puede ser tan fácil como acudir a tu dentista de confianza y contarle tus expectativas. Si necesitas resolver alguna duda y quieres recuperar tu autoestima cerrando los huecos de tu dentadura, consúltanos. Podemos lograr que tengas una sonrisa armoniosa y equilibrada con el tratamiento de ortodoncia en Murcia.

¡PRIMERA VISITA GRATIS!

¿Estás interesado en este tratamiento? ¡Ven a nuestra clínica! La primera visita es gratuita.