Tu clínica dental de confianza en Murcia
Encias-dientes-sanos

Los problemas de encías deterioran notablemente la calidad de vida de las personas. La enfermedad periodontal, además del sangrado y las molestias continuas, puede provocar la caída de las piezas dentales. Por otro lado, son muchos los estudios que hoy en día evidencian que la presencia de una enfermedad periodontal incrementa las posibilidades de sufrir otros problemas de salud, como, por ejemplo, enfermedades cardiovasculares.

Las consecuencias de las enfermedades periodontales deben servir para cumplir con medidas preventivas que eviten el desarrollo de la enfermedad. En nuestra clínica dental, contamos con expertos en periodoncia en Murcia que conocen estos aspectos perfectamente.

En general, el proceso de la enfermedad periodontal siempre es el mismo, pasando el paciente por una serie de etapas hasta llegar a la periodontitis.

 

Etapa 1 (Acumulación de bacterias en la cavidad oral)

Los restos de comida y la falta de higiene dental permiten la presencia de bacterias en la boca del paciente. Para asegurar su eliminación, además de cumplir con las tareas diarias de higiene dental, es importante acudir al dentista con frecuencia para realizarse una limpieza dental profesional.

 

Etapa 2 (Transformación de la placa en sarro)

Cuando la placa bacteriana no se ha eliminado adecuadamente, se transforma en sarro. En esta etapa el riesgo de sufrir una enfermedad periodontal ya es más alto, por lo que abordar el problema a tiempo es fundamental para evitar la evolución de la afección.

 

Etapa 3 (Enfermedad periodontal leve)

Si no hemos solucionado el problema en las etapas anteriores, el paciente sufrirá gingivitis. Esta afección se caracteriza por la inflamación y sangrado de encías, pudiendo generar molestias muy incómodas.

 

Etapa 4 (Periodontitis)

La periodontitis en la enfermedad periodontal grave, siendo el principal motivo de pérdida dental en adultos. Cuando ya nos encontramos en esta etapa, la afección está muy avanzada. El tratamiento será fundamental para evitar la pérdida dental y ósea.

 

Las enfermedades periodontales pueden comprometer seriamente el estilo de vida de las personas. El cumplimiento de las tareas diarias de higiene dental, los hábitos saludables (no consumir en exceso azúcares o sustancias nocivas) y las visitas frecuentes a tu dentista, son los consejos que te damos desde nuestra clínica dental en Murcia.

¡PRIMERA VISITA GRATIS!

¿Estás interesado en este tratamiento? ¡Ven a nuestra clínica! La primera visita es gratuita.