Tu clínica dental de confianza en Murcia
injerto-oseo-dental

En la Clínica Dental Salmerón, sabemos de la importancia de los implantes dentales tanto en la estética del paciente como en su salud. Los implantes tienen la misma funcionalidad que una raíz dental y sirven para la consecuente colocación de las prótesis dentales sobre implantes (similares a los dientes).

Cuando un paciente no dispone de la suficiente masa ósea para colocar un implante, el odontólogo debe valorar la posibilidad de realizar un injerto óseo dental.

 

¿Qué es un injerto óseo dental?

El injerto óseo dental consiste en aumentar la cantidad de hueso que se necesita para que un implante tenga un soporte firme en el que ser colocado. La falta de masa ósea suele darse cuando se ha perdido una pieza dental y, con el tiempo, el hueso ha empezado a perder sus propiedades. El uso de prótesis removibles que lo presionan influye en este deterioro.

Las enfermedades periodontales o los traumatismos sin tratar son otras de las grandes razones que hay detrás de este desgaste.

 

Procedimiento del injerto óseo dental

La cirugía consiste en implantar un trozo de hueso, que normalmente se obtiene de otra parte del cuerpo del propio paciente, en el hueso maxilar. Para este injerto también se puede utilizar material sintético o una pieza de origen animal.

Para la operación el cirujano utiliza anestesia local. Si la pérdida del hueso es poco pronunciada se pueden colocar los implantes al mismo tiempo, pero en los casos donde la pérdida es más importante, se debe esperar de 6 a 9 meses para que se haya regenerado lo suficiente.

 

Cuidados postoperatorios

El peligro más común en un injerto óseo dental es una posible infección, que es de lo que el paciente deberá cuidarse en el postoperatorio. Los injertos de hueso dental no están recomendados para fumadores por este motivo. Además de esto, el profesional explicará una serie de cuidados que el paciente debe seguir:

  • Si tras morder una gasa durante media hora el paciente sigue sangrando, debe acudir a la clínica para examinar las posibles razones.
  • Durante dos o tres días la zona estará hinchada, lo que puede tratarse con antiinflamatorios recetados por el odontólogo o con hielo.
  • El cepillado de los dientes debe realizarse de manera especialmente cuidadosa durante los primeros días. El odontólogo también recomendará los enjuagues bucales pertinentes.
  • El especialista recetará antibióticos para evitar infecciones.
  • Si el paciente experimenta dolor, puede tomar analgésicos y antiinflamatorios bajo la supervisión del odontólogo.

Si te estás planteando levar implantes dentales no dudes en acudir a nuestra clínica dental en Murcia, donde atenderemos tu caso de manera pormenorizada para encontrar la solución que mejor se adapte a ti.

¡PRIMERA VISITA GRATIS!

¿Estás interesado en este tratamiento? ¡Ven a nuestra clínica! La primera visita es gratuita.