Tu clínica dental de confianza en Murcia
implantes-dentales-murcia

Cuando los pacientes se acercan a nuestra clínica dental preguntando por el tratamiento con implantes dentales o cuando les planteamos la necesidad de solucionar la falta de piezas dentales con este tratamiento, el dolor es una de sus principales preocupaciones.

Los implantes dentales son una de las mejores soluciones que se plantean ante la falta de una o varias piezas dentales. El implante actúa a modo de raíz dando sujeción a la prótesis y es un tratamiento indoloro.

La colocación del implante dental se realiza con anestesia local, motivo por el cual el paciente no nota nada a lo largo de la intervención.  Además, en clínica dental Salmerón contamos con un equipo de anestesistas para aquellos pacientes que sienten miedo o ansiedad ante los tratamientos dentales y requieren sedación.

Una vez que la operación ha terminado y la anestesia comienza a perder su efecto, el paciente puede sentir algo de molestia en la zona tratada. Esto es perfectamente normal y pasará en las próximas horas. Mientras tanto, se puede paliar con la medicación indicada por el dentista.

En nuestra clínica dental somos especialistas en implantes dentales en Murcia y podemos asegurar que los implantes dentales no duelen ni durante su colocación, ni una vez colocados al masticar o morder.

Postoperatorio del tratamiento con implantes dentales

  • No ingerir ningún alimento hasta que no haya pasado totalmente el efecto de la anestesia. Durante los primeros días habrá que seguir una dieta blanda o líquida.
  • Puede aparecer inflamación en la zona tratada, que comienza remitir al cabo de uno o dos días.
  • Evitar fumar o ingerir alcohol.
  • Es fundamental mantener una cuidadosa higiene oral.
  • En los días posteriores a su colocación hay que evitar tocar el implante con los dedos o presionarlo con la lengua.