Tu clínica dental de confianza en Murcia
implantes-dentales-murcia

Cuando los pacientes se acercan a nuestra clínica dental preguntando por el tratamiento con implantes dentales o cuando les planteamos la necesidad de solucionar la falta de piezas dentales con este tratamiento, el dolor es una de sus principales preocupaciones.

Los implantes dentales son una de las mejores soluciones que se plantean ante la falta de una o varias piezas dentales. El implante actúa a modo de raíz dando sujeción a la prótesis y es un tratamiento indoloro.

Al contrario de lo que mucha gente pueda pensar, los implantes dentales no duelen, y su postoperatorio es sencillo siempre y cuando se sigan las recomendaciones de los especialistas. La colocación del implante dental se realiza con anestesia local, motivo por el cual el paciente no nota dolor alguno a lo largo de la intervención.  Además, en Clínica Dental Salmerón contamos con un equipo de anestesistas para aquellos pacientes que sienten miedo o ansiedad ante los tratamientos dentales y requieren sedación.

Una vez que la operación ha terminado y la anestesia comienza a perder su efecto, el paciente puede sentir algo de molestia en la zona tratada. Esto es perfectamente normal y pasará en las próximas horas. Mientras tanto, se puede paliar con la medicación indicada por el dentista. No se trata de un dolor inaguantable, sino de las molestias normales después de haber incidido en una zona concreta de la boca. Con las recomendaciones de los expertos, este dolor será muy llevadero.

En nuestra clínica dental somos especialistas en implantes dentales en Murcia y podemos asegurar que los implantes dentales no duelen ni durante su colocación, ni en el postoperatorio, ni una vez colocados al masticar o morder.

 

Postoperatorio del tratamiento con implantes dentales

higiene-dental-postoperatorio-implantes

Una vez terminada la intervención y cuando el paciente se va a casa (el mismo día de la cirugía), es importante cumplir con las pautas marcadas por los especialistas de la clínica, con el objetivo de garantizar que todo evoluciona adecuadamente y sin ningún dolor. Durante los primeros días, es posible sentir alguna molestia, pero esta situación no debería alargarse más allá de la primera semana. Si después de este periodo te duelen los implantes, acude a tu dentista para revisar su estado.

Para evitar cualquier molestia y lograr el éxito de la intervención, en Clínica Salmerón, recomendamos:

  • No ingerir ningún alimento hasta que no haya pasado totalmente el efecto de la anestesia. Durante los primeros días habrá que seguir una dieta blanda o líquida.
  • Puede aparecer inflamación en la zona tratada, que comienza remitir al cabo de uno o dos días.
  • Evitar fumar o ingerir alcohol.
  • Es fundamental mantener una cuidadosa higiene oral.
  • En los días posteriores a su colocación hay que evitar tocar el implante con los dedos o presionarlo con la lengua.

Cumpliendo con estos puntos, garantizaremos casi al 100% que el implante dental se adapta sin problemas a la boca del paciente.

 

¿Cuándo duele un implante dental?

implante-dental-dueleComo hemos comentado anteriormente, que los implantes dentales duelan no es normal (más allá de las molestias de los primeros días), por lo que, si llevas implantes y tienes dolor, te recomendamos que acudas a tu dentista cuanto antes.

Por ejemplo, no cumplir con las recomendaciones que hemos explicado anteriormente, podría perjudicar a la osteointegración del implante y generar molestias.

Por otro lado, también podemos encontrarnos con ciertas condiciones del paciente o situaciones que afecten a los implantes dentales:

  • Infección periodontal. Una infección de las encías en la zona en la que está el implante (periimplantitis), provocará dolor.
  • Calidad de los materiales y del especialista. Como ocurre en todos los aspectos de la vida, la calidad y profesionalidad del servicio influirá en el resultado final. Antes de ponerte un implante dental, investiga cuáles son las mejores clínicas dentales de tu zona y busca un implantólogo con experiencia en la intervención.
  • Aflojamiento del implante. Si el implante no está correctamente colocado, puede ser que no se fije de la forma que debería. Es una situación que se da en muy pocas ocasiones, pero puede provocar dolor. En estos casos, es importante acudir cuanto antes al dentista para solucionar el problema.
  • Presencia de enfermedades, como la diabetes. Si el paciente tiene alguna enfermedad que puede afectar a la salud bucal, es importante analizar y valorar las condiciones concretas del individuo para concluir si es posible recurrir a la colocación de implantes dentales. En los casos en los que las enfermedades estén controladas bajo supervisión médica y, siempre que no se encuentren otras contraindicaciones, se podrá optar por los implantes dentales. Si se coloca un implante en un paciente que no cumple los requisitos básicos, este puede fracasar y provocar dolor.

 

En Clínica Dental Salmerón somos expertos en implantología. El Dr. Salmerón cuenta con más de 15 años de experiencia en la intervención y con la satisfacción de cientos de pacientes.

Si tienes cualquier duda sobre los implantes, ¡no dudes en contactar con nosotros!

¡PRIMERA VISITA GRATIS!

¿Estás interesado en este tratamiento? ¡Ven a nuestra clínica! La primera visita es gratuita.