Tu clínica dental de confianza en Murcia

Desde nuestra clínica dental situada en Murcia somos conscientes de que en edades avanzadas o como consecuencia de un traumatismo grave, una infección dental severa o por pautas de higiene inadecuadas, es posible perder algunos dientes o tenerlos en muy mal estado.

Los implantes dentales son en la actualidad la mejor solución para reemplazar los dientes ausentes o para sustituir los que están en mal estado. El proceso que comienza con la extracción del diente en mal estado (en caso de que no aún no esté perdido) y continúa con la cirugía del implante dental, termina con la colocación de la prótesis dental, la cual hará la misma función que nuestros dientes naturales.

Somos expertos en prótesis dentales , elaboradas específicamente para las condiciones dentales de cada paciente. Pueden ser de dos tipos: fijas y removibles.

 

Tipos de prótesis dentales sobre implantes

Si hablamos de prótesis dentales sobre implantes, podemos diferenciar entre:

  • Prótesis dentales fijas sobre implantes. Sin ninguna duda, se trata de la opción más avanzada para solucionar la ausencia de dientes. Mediante las prótesis dentales fijas sobre implantes, se puede solventar la ausencia de piezas dentales (desde un solo diente hasta todos ellos). Pese a que son la solución ideal, no siempre es posible recurrir a este tratamiento, pues es necesario que las condiciones dentales del paciente sean óptimas. En nuestra clínica dental en Murcia, un dentista experto evaluará tu caso para valorar qué tratamiento es el adecuado para ti.

 

  • Prótesis dentales removibles sobre implantes. A diferencia de las anteriores, estas prótesis pueden ser retiradas por el propio paciente. En el caso de personas que tengan un volumen de hueso inferior al necesario para una prótesis fija, las prótesis dentales removibles pueden ser una buena opción. Comúnmente conocidas como “sobredentaduras” (cuando sustituyen a toda la arcada dental), su funcionalidad y mantenimiento no alcanza el nivel de excelencia de las prótesis fijas.

 

Las ventajas de las prótesis dentales fijas sobre implantes

Las prótesis dentales son claves para recuperar tanto la funcionalidad de la estructura dental del paciente como su estética, lo que evidentemente repercutirá en su calidad de vida y en un aumento de su autoestima.

Dentro de las prótesis dentales sobre implantes, las fijas son las más eficaces. Los motivos son los siguientes:

  • Los implantes dentales realizan la función de la raíz dental perdida y pueden durar toda la vida si las labores de higiene son las adecuadas.

 

  • Permiten recuperar la función masticatoria. La gran fiabilidad de los implantes dentales, hace que, con la inclusión de las prótesis fijas, la funcionalidad de la estructura dental no tenga nada que envidiar a la de una persona con raíces dentales y dientes naturales.

 

  • Las prótesis dentales sobre implantes no provocan el desgaste de los dientes adyacentes. Gracias a los implantes dentales, las prótesis no van adheridas a los dientes que tienen a su alrededor (prótesis sobre dientes). En los casos en los que los dientes se adhieren a otras piezas dentales, es frecuente que con el paso del tiempo haya desgaste dental.

Los implantes y las prótesis dentales permiten mejorar tu salud dental y te hacen recuperar la sonrisa que mereces. En nuestra clínica dental, somos expertos en ambos tratamientos dentales.

Si buscas un tratamiento de prótesis dentales en Murcia, ponte en contacto con nosotros y encontraremos la mejor solución para tu caso.

¡PRIMERA VISITA GRATIS!

¿Estás interesado en este tratamiento? ¡Ven a nuestra clínica! La primera visita es gratuita.