Tu clínica dental de confianza en Murcia
chica-sorprendida

Nuestra higiene bucal diaria nos ofrece la posibilidad de descubrir si todo transcurre con normalidad, ya que al lavarnos los dientes podemos detectar alguna alteración: sangrado de encías, irritaciones, etc.

Algunos de los pacientes consultan a nuestros expertos en periodoncia sobre la aparición de manchas blancas en las encías. En este artículo te contamos las principales causas y qué hacer si aparecen en tu boca.

 

Principales causas de la aparición de manchas blancas en las encías

Antes de llegar a cualquier conclusión debes saber que solo un profesional en periodoncia puede diagnosticar eficazmente las afecciones en las encías. Por ello, es importante que acudas a tu cita con el dentista con la convicción de que estás en el camino de la solución a tu problema.

Alteración de la placa bacteriana

Una deficiente higiene bucal puede provocar la alteración de nuestra placa bacteriana. Esta es una película de mucosa que se adhiere a nuestra encía y piezas dentales. Si no se trata a tiempo puede aparecer sarro, lo que provocaría la presencia de manchas blancas sobre las encías.

Úlceras bucales

¿Las manchas blancas que han aparecido en tus encías te producen molestias? Puede que se trate de aftas o úlceras bucales. Estas se reconocen por tener un aspecto blanquecino y circular.

Candidiasis bucal

El hongo candida albicans puede acumularse en tu boca si has sufrido una debilitación del sistema inmune. Esta afección decolora el tono natural de la encía hasta darle un aspecto blanquecino. Si las manchas blancas se encuentran en la encía se puede deber a un estado avanzado de la candidiasis oral.

Anemia

La aparición de manchas blancas sobre las encías puede ser una señal de tu cuerpo que alerta sobre la falta de hierro en sangre. Este tipo de síntoma viene acompañado comúnmente de una inflamación y sangrado de las encías.

Cáncer oral

Es importante conocer la sintomatología del cáncer oral: aparición de irritaciones que no se van, molestias sin origen aparente, hinchazón bucal, dolor al tragar y aparición de pequeñas manchas blancas sobre las encías. Antes de asociar cualquiera de estos síntomas al cáncer oral, desaconsejamos caer en esta preocupación en un primer momento.

 

Siempre que hayas detectado una alteración del aspecto natural de tu boca, debes acudir al dentista para que un profesional valore tu caso mediante un diagnóstico personalizado. Como has podido comprobar, existen diversas causas que provocan la aparición de manchas blanquecinas en las encías, por lo que te recomendamos ponerte en contacto con nuestros especialistas en periodoncia para abordar tu caso. En Clínica Dental Salmerón la primera visita es gratuita.

¡PRIMERA VISITA GRATIS!

¿Estás interesado en este tratamiento? ¡Ven a nuestra clínica! La primera visita es gratuita.