Tu clínica dental de confianza en Murcia
ortodoncia-dientes-apinados

Los dientes apiñados son de las alteraciones que más comúnmente encontramos en los pacientes de nuestra clínica dental en Murcia y la ortodoncia es el tratamiento idóneo para solucionarlas. Se producen debido a que existe una diferencia entre el tamaño del hueso maxilar y los dientes y, a pesar de que pueden tener únicamente consecuencias estéticas, suelen resultar en otras de carácter funcional que el dentista debe valorar.

 

¿Por qué se apiñan los dientes?

La genética supone una de las principales razones para el apiñamiento dental. Si los padres han padecido apiñamiento dental, es muy posible que los hijos sufran de las mismas malposiciones.

Por otro lado, se puede deber a problemas ocurridos durante la infancia, ya sean ciertos malos hábitos como la succión del pulgar o por situaciones desafortunadas como la pérdida prematura de los dientes de leche, provocando que los dientes restantes se muevan hacia el hueco resultante y se desarrolle el apiñamiento.

En nuestra clínica dental disponemos de varios tipos de ortodoncia que el paciente puede elegir para solucionar el apiñamiento dental.

 

Consecuencias del apiñamiento de dientes

La estética es la principal razón por la que nuestros pacientes quieren solventar su apiñamiento dental, pues les provoca algunas inseguridades que pueden solucionarse fácilmente. Pero también existen algunas consecuencias a nivel funcional, ya que la higiene se hace más complicada debido a los huecos resultantes.

Una higiene ineficaz dará lugar al depósito de sarro y bacterias, y la acumulación de placa favorecerá la caries. También pueden darse enfermedades periodontales como la gingivitis y la periodontitis.

La mala alineación de los dientes desemboca en una mala masticación debido a que el maxilar superior no encaja con el inferior, lo que puede producir molestias y dolores en los músculos de la mandíbula.

¿Te preguntas cómo solucionar los dientes apiñados? ¡La ortodoncia es el tratamiento ideal! ¡Te contamos sobre ello!

 

Ortodoncia para solucionar el apiñamiento dental

La solución más efectiva, sobre todo si es un caso moderado o grave, es optar por un tratamiento de ortodoncia. Además, así es posible solucionar otros problemas como el espacio entre diente y diente. Existen distintos tipos de ortodoncia que el paciente puede escoger según su estilo de vida, siempre bajo supervisión del ortodoncista.

  • Brackets metálicos. Es el tratamiento de ortodoncia más tradicional.
  • Brackets estéticos. Son de zafiro o porcelana. Al ser de un color idéntico o parecido al del diente pasan desapercibidos a simple vista.
  • Ortodoncia invisible Invisalign. A diferencia de los dos anteriores, estos son removibles. Aun así, tienen un grado de eficacia similar al de los brackets.

Un tratamiento de ortodoncia puede durar entre 1 y 3 años en función del grado de apiñamiento. Si quieres saber más acerca de cómo solucionar los dientes apiñados, no dudes en ponerte en contacto con la Clínica Dental Salmerón. ¡La primera visita es gratuita!

 

¡PRIMERA VISITA GRATIS!

¿Estás interesado en este tratamiento? ¡Ven a nuestra clínica! La primera visita es gratuita.