Tu clínica dental de confianza en Murcia
preguntas-frecuentes-implantes-dentales

¿Duran para siempre los implantes?

Si se produce una buena osteointegración, el implante puede durar para toda la vida. La duración media de un implante dental es de 25 años y si se lleva a cabo un cuidado y una higiene adecuada pueden durar toda la vida sin problemas.

¿Es posible que se muevan los implantes dentales?

Sí, existen casos en los que se puede mover el implante dental. Puede que el paciente note la corona más floja o un poco movida. Las causas más frecuentes son por rotura del tornillo, corona despegada o bien porque se ha aflojado el tornillo del implante. Cuando eso suceda, no dude en acudir a su dentista.

¿Cómo he de cuidar mis implantes dentales?

Para lograr un buen mantenimiento y larga duración de nuestros implantes dentales, aconsejamos llevar a cabo una higiene adecuada y rigurosa.

No debemos olvidarnos de limpiar el espacio entre los dientes, el hilo dental puede ser uno de nuestros aliados para esta tarea. Es fundamental como complemento al cepillado, que haremos para asegurar una limpieza en profundidad de toda la placa bacteriana en el esmalte y las encías. Por último, no saltarte las revisiones periódicas con tu dentista.

¿Puedo comer con normalidad después de ponerme un implante?

Una vez acabado todo el proceso sí, pero mientras se produce la colocación hay que ir con cuidado. Después de la colocación de los implantes dentales se aconseja la llamada dieta blanda.

Una vez se haya producido la osteointegración con éxito y se hayan colocado las coronas, el paciente ya puede volver a su dieta normal.

¿Puedo sufrir caries o enfermedad de las encías si llevo implantes dentales?

Los implantes dentales no pueden sufrir caries puesto que la caries aparece en la parte exterior del diente que en los implantes ha sido reemplazada por la corona. No obstante, sí que pueden sufrir enfermedad de las encías, como sucede con los dientes naturales y se conoces como enfermedades periimplantarias.

Por esa razón, es importante llevar una higiene diaria rigurosa y acudir a las revisiones anuales o bianuales con tu dentista. Si tienes más dudas acerca de los implantes dentales, no dudes en contactarnos. Estamos en Murcia, Avda. Juan Carlos I, 34 o al teléfono 968 935 083.