Tu clínica dental de confianza en Murcia
Estudio de ortodoncia en Murcia

Antes de comenzar con la colocación de los aparatos en un tratamiento de ortodoncia, es muy importante la labor del ortodoncista realizando un minucioso estudio previo para establecer el tratamiento más adecuado. Si estás pensando en comenzar un tratamiento de ortodoncia, aquí te explicamos cuáles van a ser las primeras fases antes de la colocación de tus aparatos.

  • Primera cita. En Salmerón Cambra Clinic, durante la primera cita nos encargamos de examinar la boca del paciente con la finalidad de conocer cuáles son los problemas dentarios que es necesario corregir mediante ortodoncia invisible Invisalign o brackets. Una vez el paciente se ha decantado por los aparatos de ortodoncia que va a llevar durante su tratamiento, nuestros ortodoncistas le explican cuáles son los cuidados que debe llevar a cabo y cómo realizar la higiene dental diaria para evitar complicaciones. Además, le explicamos van a ser los estudios que son necesarios realizar antes de la colocación de los aparatos.
  • Estudios radiológicos. Para un diagnóstico preciso, es importante estudiar previamente la posición de los dientes y los huesos craneales, por lo que siempre se realizan telerradiografías y ortopantomografías.
  • Registros dentales. Son impresiones a tamaño real de las piezas dentales sobre las que se estudiará la correcta colocación de los brackets o el estado inicial de los dientes en el caso de ortodoncia invisible Invisalign.
  • Fotografías faciales. Se toman fotografías del rostro del paciente en distintas posiciones: visión frontal y visión lateral. El objetivo es estudiar la simetría de los distintos elementos que conforman su rostro.
  • Fotografías intraorales. El ortodoncista realiza fotografías al interior de su cavidad oral para registrar la posición de los dientes antes de comenzar el tratamiento de ortodoncia. De esta manera, antes de colocar los aparatos dentales, puede estudiar cómo corregir la mala oclusión, el apiñamiento dental, diastema o mordida cruzada entre otros problemas dentales.
  • Presentación del estudio ortodóntico. El ortodoncista se encarga de explicar al paciente cuáles son los cambios que ha considerado realizar en la posición de sus dientes para corregir sus problemas. Estas decisiones sólo han podido ser tomadas estudiando previamente todos los registros faciales y dentales realizados con anterioridad.
  • Colocación de los aparatos dentales. Una vez estudiadas todas las muestras recogidas con anterioridad, ya es posible colocar los brackets o, en su caso, entregar los alineadores de Invisalign al paciente.

Si tienes alguna duda sobre cómo va a ser tu tratamiento con ortodoncia, no dudes en ponerte en contacto con nuestra clínica dental en Murcia. Estaremos encantados de resolver todas tus dudas y de asesorarte con la mayor transparencia durante tu tratamiento con ortodoncia.