Tu clínica dental de confianza en Murcia
problemas-implantes-dentales

Los implantes dentales son una de las soluciones más seguras y eficaces a la hora de solventar los problemas de salud bucodental derivados de la falta de piezas dentales. No obstante, existen una serie de complicaciones que pueden surgir tanto del proceso de implantación, como de simplemente llevarlos puestos.

Desde Clínica dental Salmerón Cambra, informaremos sobre los tipos de problemas que pueden afectar a los pacientes con implantes dentales, con el objetivo de detectarlos a tiempo y poder solucionar sus efectos negativos lo antes posible.

 

Problemas comunes tras la operación:

Después de cualquier tipo de operación de cirugía dental, existen una serie de complicaciones leves, comunes para los tratamientos de implantes dentales. De las cuales, podemos destacar las siguientes

  • Inflamación de la zona bucal: ocasionada por la irritación de los vasos sanguíneos tras la intervención dental.

 

  • Dolor en las encías: que surge de la irritación sufrida por los nervios de la zona durante el proceso quirúrgico.

 

Este tipo de inconvenientes no suelen causar problemas importantes al paciente, que suele librarse de estos síntomas a las pocas horas de la operación de forma natural o tras una revisión del dentista.

 

Problemas graves:

Existen una serie de complicaciones que pueden surgir tiempo después de la operación quirúrgica. Si bien son problemas poco frecuentes, debemos estar alerta, ya que suelen ser graves y requieren de la ayuda de un implantólogo u ortodoncista experto en implantes dentales:

  • Fracaso de integración del implante: si bien el proceso de integración suele tener un porcentaje de éxito superior al 90%, existen varios factores dependientes de cada caso y situación, que hacen que este proceso pueda llegar a fracasar. Si el implante es rechazado, tendremos que retirarlo de nuestra boca lo antes posible.

 

  • Aflojamiento o rotura del implante: la rotura o aflojamiento es muy poco frecuente, pero en caso de ocurrir, tendremos que acudir a nuestro experto dental, para que sustituya la pieza implantada.

 

  • Infección en la zona del implante: también conocida como periimplantitis. Puede llegar a ocasionar la pérdida del implante debido a la debilitación del hueso y encía que lo rodean. Esta es la complicación más habitual.

 

¿Cómo evito su aparición?

Desde Clínica Dental Salmerón Cambra, en Murcia, instamos a nuestros pacientes a seguir esta serie de recomendaciones, con el principal objetivo de evitar la aparición de cualquier problema relacionado con sus implantes dentales:

 

  • Realiza visitas periódicas al dentista: sigue el itinerario de visitas que tu odontólogo te haya organizado. Revisar periódicamente tus implantes dentales es de vital importancia para su correcto mantenimiento.

 

  • Mantén una correcta higiene dental: piensa en tus implantes como si de un diente más se tratase. Mastica y límpialos igual que el resto de tu boca. Del mismo modo, pide consejo a tu dentista de confianza sobre dentífricos y cepillos especiales para implantes.

 

  • Revisa tus implantes: estate atento al estado de tus implantes. Revisa su posición y su integridad. Si se mueven o se rompen por cualquier causa, acude rápidamente a tu implantólogo de confianza.

 

  • Revisa tus encías: si sangran o duelen en la zona donde se colocó el implante, acude a tu dentista de confianza lo antes posible.

 

  • Evita el tabaco: el tabaco puede causar problemas de cicatrización, así como complicar el proceso de osteointegración del implante.

 

  • Cuida tu dieta: evita alimentos duros o muy azucarados.

 

  • Realiza tu tratamiento en una clínica de confianza: muchas de las complicaciones pueden surgir de una mala técnica quirúrgica o una ejecución pobre de la misma. Realiza todos tus tratamientos dentales en clínicas de confianza, contrastadas y con amplia experiencia.