Tu clínica dental de confianza en Murcia
protesis-dentales-murcia

Una prótesis dental es un elemento artificial destinado a sustituir dientes perdidos para recuperar la correcta relación entre las arcadas dentarias. Una prótesis dental puede ser fija o removible, se coloca para sustituir uno o varios dientes y se puede apoyar sobre la encía, sobre dientes o bien sobre implantes en función de las necesidades del paciente.

En definitiva, la prótesis dental está destinada a restablecer la masticación, la deglución, el habla y la estética.

Tipos de prótesis dentales

Existen numerosos tipos de prótesis dentales. En Clínica Dental Salmerón Cambra, en Murcia, elegimos una u otra en función de las características y condiciones bucodentales de los pacientes. Estas prótesis dentales pueden ser:

  • Prótesis móviles: La prótesis dental removible se encarga de reponer dientes ausentes, mediante aparatos bucales portadores de dientes artificiales. La diferencia respecto a las prótesis fijas es que estas se pueden y deben extraer de la boca para facilitar su limpieza. Estas prótesis pueden ser parciales o completas y, en la actualidad, se pueden sujetar mediante la colocación de implantes.
  • Prótesis fijas: Este tipo de prótesis, a diferencia de las móviles, están unidas a uno o más dientes naturales, o a implantes osteointegrados colocados anteriormente. Pertenecen a este grupo de prótesis, por ejemplo, las coronas, los puentes, las carillas dentales de cerámica u otros materiales. Son las conocidas “fundas”.

Además, en Clínica Dental Salmerón Cambra, expertos en odontología en Murcia, siempre utilizamos materiales de la máxima calidad. Evitamos el uso de metales siempre que sea posible, y tratamos de conseguir una estética inmejorable.

  • Prótesis maxilofacial: Solemos recurrir a este tipo de prótesis en casos de defectos congénitos, grandes traumatismos, etc.

¿Cómo me puedo asegurar del mantenimiento de una prótesis?

Las prótesis dentales, si las cuidamos desde el primer día, pueden durarnos toda la vida. La prevención es la que hará que las prótesis dentales nos duren más tiempo. Igualmente, es recomendable llevar una vida saludable y dejar de lado hábitos insanos como el tabaco o los alimentos con azúcar en exceso.

  • Higiene dental: Se debe extremar la higiene dental. Y, además de cepillarse varias veces al día la prótesis y los dientes, es conveniente utilizar un irrigador dental.
  • Limpieza bucal profesional: La limpieza bucal por parte de los odontólogos se vuelve más necesaria cuando una persona lleva una prótesis dental, y debe realizarse, al menos, una vez al año.
  • Revisiones periódicas: De la misma manera, los prostodoncistas deben revisar periódicamente las prótesis dentales para comprobar que evolucionan favorablemente y que, el paciente en cuestión, se ha adaptado a la prótesis dental.

¡PRIMERA VISITA GRATIS!

¿Estás interesado en este tratamiento? ¡Ven a nuestra clínica! La primera visita es gratuita.