Tu clínica dental de confianza en Murcia
blanqueamiento dental profesional

Hoy en día el blanqueamiento dental es uno de los tratamientos más demandados para lucir una sonrisa perfecta. Han aparecido muchos productos milagrosos que aseguran unos resultados de blanqueamiento profesional, pero debe ser que no siempre son efectivos. Si te estás planteando hacerte un blanqueamiento dental, desde Salmerón Cambra Clinic te recomendamos tener en cuenta los siguientes 5 puntos antes de tomar una decisión:

1. Tratamiento profesional

Un blanqueamiento dental es un tratamiento odontológico más que un tratamiento puramente estético. Por ello, ha de ser realizado por profesionales, quienes se encargarán de estudiar la situación dental de cada paciente y adaptarán el blanqueamiento a sus necesidades particulares. En nuestra clínica somos especialistas en blanqueamiento dental en Murcia, ¡ponte en contacto con nosotros!

2. Imprescindible un análisis previo

Antes de llevar a cabo un tratamiento dental de ningún tipo, los profesionales han de analizar el estado de nuestra salud dental. Dependiendo de la situación de nuestras encías, dientes y tejidos blandos se nos aconsejará llevar a cabo el tratamiento o no. Es por eso que recomendamos siempre ponernos en contacto con un odontólogo profesional.

3. Los resultados dependerán de los cuidados del paciente

Los efectos de un blanqueamiento dental no son de por vida. El color de los dientes va a ir oscureciéndose un poco a medida que pasa el tiempo y según el tipo de alimentación y hábitos de higiene que mantengamos. Si tenemos hábitos como fumar o consumir mucho azúcar y bebidas gaseosas estaremos avanzando el proceso de deterioro del esmalte dental.

4. Encías sanas

Para llevar a cabo un blanqueamiento dental el paciente tiene que tener las encías sanas, así como las piezas dentarias libres de caries. Cuando el paciente sufre gingivitis tiene las encías muy sensibles e inflamadas. Es por ello que, en estas situaciones, generalmente no se pueden poner en contacto con las sustancias químicas del blanqueamiento dental, pues podrían causar quemaduras.

5. ¿Y después del blanqueamiento?

Durante una semana después del blanqueamiento dental se tendrá que llevar lo que se conoce como una ‘dieta blanca’. Es decir, una dieta libre de alimentos y bebidas que manchan los dientes como el café, el vino, tabaco y el chocolate negro. De la misma forma se recomienda mantener unos hábitos de higiene dental diarios.

Si aún no tienes claro si hacer un blanqueamiento dental pues contactar con nosotros. Resolveremos tus dudas y te asesoraremos para el mejor tratamiento sin compromiso. ¡La primera visita es gratuita!