Tu clínica dental de confianza en Murcia
Ortodoncia invisible invisalign

La ortodoncia es una magnífica solución para recuperar la correcta funcionalidad de nuestros dientes y conseguir la sonrisa que siempre hemos deseado. La ortodoncia tradicional, caracterizada por el uso de brackets fijados a las piezas dentales, tiene un claro inconveniente, la estética durante el tratamiento.

Pese a que existen algunos tipos de ortodoncia que usan brackets más estéticos, mejorando la imagen del paciente, ninguno de ellos puede llegar al nivel de la ortodoncia invisible Invisalign. Este tipo de ortodoncia utiliza unas férulas transparentes que hacen que el aparato dental sea prácticamente imperceptible. En la Clínica Dental Salmerón, situada en Murcia, contamos con especialistas en Invisalign, con una gran experiencia en los tratamientos de ortodoncia invisible.

1. Primera visita y estudio

Lo primero que realizamos es un estudio dental profundo. Analizando las condiciones dentales del paciente, podemos observar los distintos problemas bucodentales, así como el tipo de ortodoncia indicado para cada caso. Gracias a esta primera visita, podemos planificar un tratamiento que se ajuste a las mejoras funcionales y estéticas que desea el paciente, adaptándonos a la imagen con la que sueña.

2. Fabricación de los alineadores Invisalign

En esta fase se fabrican las férulas transparentes para el paciente. Estos alineadores son totalmente personalizados, diseñados específicamente para la estructura dental de cada persona, lo que hace que la efectividad del tratamiento sea mucho mayor.

3. Comienzo del tratamiento

Una vez se elaboran las férulas y llegan a nuestra clínica dental, comienza el tratamiento. Se entregan al paciente varios juegos de férulas transparentes que deben cambiarse aproximadamente cada 2 semanas (cada juego de férulas tiene una función determinada).

El paciente deberá acudir a la clínica dental en las fechas marcadas por el ortodoncista, de forma que se lleve un control adecuado de su evolución.

Es importante que el paciente lleve las férulas al menos 22 horas al día, pudiendo extraerlas para comer o para la cepillarse los dientes.

Fabricación alineadores invisalign

4. Refinamientos

Es posible que mientras transcurre el tratamiento, el ortodoncista observe que el resultado es mejorable. Si en alguna fase los movimientos de los dientes no han sido los esperados o queremos mejorar la apariencia final, se solicitarán más juegos de férulas dirigidos a perfeccionar los resultados del tratamiento.

Estos juegos de férulas extras suelen utilizarse cuando el paciente no ha cumplido con las pautas marcadas por el dentista. Una de las posibles causas es que el paciente no se haya puesto las férulas el número de horas recomendado por su especialista.

5. Retención

Una vez finalizado el tratamiento de ortodoncia, comienza un proceso denominado retención que consiste en utilizar retenedores (fijos o removibles) para evitar que los dientes, ya colocados en la posición deseada, se desplacen hacia su posición original.

Siguiendo las pautas de nuestros ortodoncistas en Murcia, conseguirás que los resultados del tratamiento se mantengan indefinidamente.

Salmerón Estética Invisalign

Misma efectividad, mejor estética

¿Es Invisalign igual de efectivo que otros tipos de ortodoncia? La evidente mejora estética durante el tratamiento provoca que algunos de los pacientes desconfíen, ya que no pueden creer que mejore la estética sin perder efectividad. Nuestros dentistas, expertos en Invisalign en Murcia, aseguran que la efectividad es la misma, siempre y cuando se sigan las recomendaciones de los especialistas.

Si deseas corregir la posición de tus dientes sin que nadie se entere de que llevas ortodoncia, Invisalign es tu solución.