Tu clínica dental de confianza en Murcia
Blanqueamiento de dientes

Información general sobre el blanqueamiento dental

Una bonita sonrisa es una excelente carta de presentación. Conscientes de la importancia que tiene hoy en día mostrar unos dientes bonitos y cuidados, cada vez son más las personas que deciden realizarse un blanqueamiento dental.

Este tratamiento permite aclarar varios tonos la tinción natural de los dientes. Los pacientes obtienen de una manera rápida, sencilla y segura una bonita sonrisa, mejorando la estética de su boca y aumentando su confianza en ellos mismos.

En nuestra clínica dental somos especialistas en blanqueamiento dental en Murcia. Haremos un estudio de tu sonrisa y te ofreceremos un tratamiento completamente personalizado para conseguir los mejores resultados.

El blanqueamiento es uno de los tratamientos más frecuentes dentro de la Estética Dental. El tratamiento en clínica se suele complementar con un tratamiento domiciliarios que se hace con unas férulas personalizadas.


¿En qué consiste un blanqueamiento dental?

El objetivo de un tratamiento de blanqueamiento dental es hacer desaparecer las manchas externas de los dientes. Esta tinción se produce cuando los millones de poros microscópicos que forman parte de las piezas dentales dejan pasar compuestos que se introducen en la dentina y oscurecen la superficie del diente.

El blanqueamiento dental es un tratamiento odontológico que, gracias a una serie de geles que contienen agentes blanqueadores, provoca la descomposición de los compuestos que producen el oscurecimiento de los dientes, aclarándolos.


Antes y después del blanqueamiento dental

¿Qué provoca las manchas en los dientes?

El tener unos dientes de un tono amarillento, grisáceo o con manchas, puede deberse a diversas causas. Entre las causas externas, encontramos:

  • Beber café y té en exceso
  • El tabaco
  • Los alimentos con alto índice de colorantes
  • Bebidas carbonatadas o que también contienen un elevado índice de colorantes

Por otro lado, existen causas internas, relacionadas directamente con el paciente:

  • Defecto del esmalte durante la formación del diente (hipoplasias)
  • Manchas que aparecen como consecuencia de un traumatismo dental
  • El uso de ciertos antibióticos como las tetraciclinas
  • Manchas más blancas en el esmalte que aparecen por un uso excesivo del flúor.

Ventajas del blanqueamiento dental

Gracias al blanqueamiento dental vamos a conseguir aclarar la coloración natural de nuestros dientes.

Ya sea porque las piezas dentales muestren un tono oscuro o por la acumulación de manchas provocadas por los factores que hemos mencionado anteriormente, disponemos de tratamientos que aclararán la tonalidad de tus dientes para, de esta forma, poder lucir una sonrisa más estética.

Preguntas frecuentes sobre Blanqueamiento Dental

¿Duele blanquear los dientes?

El blanqueamiento dental no duele, pero en algunos casos algunos pacientes pueden experimentar algún tipo de sensibilidad dental durante o inmediatamente después del tratamiento.

En las primeras 48 horas se deben evitar alimentos y bebidas frías o calientes. En nuestra clínica le recomendaremos un gel desensibilizante.

¿Se daña el esmalte?

Muchos pacientes se preguntan si el proceso del blanqueamiento daña el esmalte dental. En nuestra clínica dental en Murcia somos especialistas en Estética Dental y en este tratamiento. Con nuestra técnica el esmalte permanece intacto y, como comentábamos, no tiene ningún efecto secundario, excepto cierta sensibilidad post-tratamiento.

¿Cuánto dura el efecto del tratamiento?

La duración del blanqueamiento varía según la persona y depende especialmente de los hábitos alimenticios y de higiene. Por ejemplo, si fumas o bebe mucho café, el efecto durará menos.

Por lo general, un blanqueamiento realizado correctamente y con unos hábitos de higiene adecuados por parte del paciente suele durar en torno a dos años.