Tu clínica dental de confianza en Murcia

Implantes dentales en Murcia

Información General
sobre implantes dentales

Los implantes dentales son una de las mejores soluciones que se plantean ante la falta de un diente o pieza dental, o de varios. El implante dental actuará a modo de raíz y dará sujeción a la futura prótesis artificial que sustituirá a la pieza que falta.

Un implante dental consiste en de un tornillo titanio que va anclado a cualquiera de los dos huesos maxilares y al que va fijado una prótesis dental que hace la función propia de un diente natural, sustituyéndolo en caso de pérdida. Al implantarse junto con el hueso sucede un proceso de osteointegración, que permite que el implante se una a dicho hueso de forma permanente.

Si te faltan uno o varios dientes, somos expertos en implantes dentales en Murcia, contando con una gran experiencia en la intervención.

Partes de un implante dental

El implante dental consta de dos partes: el implante y la corona dental (o prótesis).

El implante, propiamente dicho, es la parte que se anclará al hueso, para que posteriormente podamos unir, mediante un fácil sistema mecánico, lo que será la nueva corona dental.

El paciente recupera entonces la funcionalidad de la pieza o piezas perdidas, a la vez que se consigue también un objetivo estético, como es restituir la sonrisa.

¡primera visita gratis!

¿Estás interesado en este tratamiento?
¡Ven a nuestra clínica! La primera visita es gratuita.

Tipos de implantes

Las necesidades entre pacientes varían de unos a otros. Por ello, en Clínica Dental Salmerón (Murcia), somos capaces de ofrecer diferentes soluciones y alternativas para solucionar, con la máxima satisfacción, los diferentes problemas que se presenten.

Implantes de
carga inmediata

Gracias a las nuevas técnicas aplicadas a la implantología hoy en día, disponemos de una novedosa técnica que nos permite no tener que esperar a que se produzca la cicatrización y osteointegración del implante para poder colocar la corona.

A diferencia de cuando utilizamos una técnica convencional a la hora de colocar los implantes dentales, donde el tiempo de finalización es de 2 o 3 meses, con los implantes de carga inmediata somos capaces de extraer la pieza afectada y colocar el implante y la corona dental en un plazo de 24 horas.

Implantes de
arcada completa

Antiguamente, la única solución que existía para rehabilitar pacientes desdentados completamente, era colocar una prótesis completa removible.

Hoy en día y gracias a los avances a nivel de materiales y técnicas quirúrgicas, podemos sustituir esta incómoda prótesis removible por una prótesis fija con implantes. Formada por una estructura interna metálica, esta se unirá a todos los implantes, sustituyendo todas las piezas dentales perdidas.

Implantes a pacientes
con poco hueso (pterigoideos)

En ocasiones, se presentan situaciones en las que es necesario realizar una intervención complementaria al paciente que requiere el implante. Es el caso de aquellas personas que presentan menor volumen óseo y este es insuficiente para que el implante pueda sujetarse.

En estas situaciones, en las que los pacientes poseen un escaso volumen de hueso y donde la dificultad de colocar implantes es más compleja, se opta por realizar injertos óseos y por utilizar esta técnica para poder rehabilitar pacientes con maxilares desdentados.

Independientemente de las condiciones dentales del paciente, disponemos de soluciones personalizadas para remplazar los dientes perdidos. Los implantes dentales son la opción más fiable y duradera para reponer las piezas dentales caídas.

Evolución y pasos de los implantes dentales

A diferencia de lo que muchas personas piensan, la colocación de implantes dentales resulta muy sencilla en la mayoría de los casos que se presentan.

01

Como primer paso, se realizará un estudio personalizado del paciente, y en función del diagnóstico y sus necesidades, se escogerá la técnica de implantes a seguir.

Incluso podemos obviar, en muchas ocasiones y dependiendo del caso, el uso de una cirugía que requiera el despegar la encía del hueso o la necesidad de dar puntos.

02

El segundo paso es proceder a la colocación de los implantes dentales en la boca del paciente. La intervención es sencilla, rápida e indolora y no suele generar problemas en el postoperatorio.

03

La tercera etapa es la de la osteointegración, la fase en la que el implante se adapta al hueso  maxilar. Esta etapa suele durar unos 3 meses, pero gracias a los implantes dentales con carga inmediata, podrás tener un diente provisional desde el primer día.

04

En el cuarto paso, se retira el diente provisional colocado el día de la intervención y se coloca el diente definitivo. Este diente simulará a la perfección tanto la estética como el funcionamiento de un diente natural.

05

La última etapa, es la de los cuidados y revisiones. El paciente deberá acudir a las citas fijadas por los especialistas para asegurar que la evolución del implante y la prótesis colocada es la planificada.

Contacta con nosotros

Nos adaptamos a tus necesidades

Primera visita gratuita

10% Descuento (contactos web)

Financiación sin intereses...