Tu clínica dental de confianza en Murcia

Recupera tus dientes en un solo día

Los implantes inmediatos han supuesto una revolución excepcional en el sector de la odontología. Gracias a estos implantes, es posible realizar la extracción del diente (cuando aún no se ha perdido), la colocación del implante dental y la inclusión de la corona dental el mismo día, lo que permite al paciente disfrutar de un diente nuevo con carácter inmediato.

De este modo, con nuestros especialistas en implantes dentales inmediatos, puedes recuperar tu sonrisa en un día, eliminando cualquier complejo posible y mejorando notablemente tu calidad de vida.

¿Cómo es el procedimiento de los implantes dentales inmediatos?

En la Clínica Dental Salmerón, expertos en implantes dentales en Murcia, contamos con un protocolo excepcional para la colocación de implantes inmediatos.

Para lograr el mejor resultado, dividimos el tratamiento en varias fases.

1.

Fase de diagnóstico

Lo primero de todo siempre es realizar un estudio completo de las condiciones dentales del paciente, con el objetivo de, una vez analizado cada caso, observar cuál es el tratamiento idóneo para alcanzar el resultado esperado. No todas las personas cumplen con los requisitos para la colocación de implantes dentales inmediatos, por lo que esta fase es fundamental para determinar el recorrido del tratamiento.

Para poder someterte a esta intervención, debes cumplir los siguientes requisitos:

  • El volumen y la calidad del hueso maxilar debe ser el óptimo.
  • Buen estado de los dientes y encías. Si tienes una infección periodontal (gingivitis o periodontitis) será necesaria una intervención previa para solventar el problema.
  • No tener bruxismo. Rechinar los dientes sin ser conscientes es un problema que afecta a muchas personas. Los implantes inmediatos están contraindicados si padeces bruxismo.
  • Mordida adecuada. Si tienes maloclusión dental, ocurre como en el caso de las enfermedades de encías, pues será necesario un tratamiento previo antes de proceder a la colocación de implantes.

Una vez llevado a cabo el diagnóstico y siempre que este sea favorable para la colocación de implantes inmediatos, nuestros dentistas expertos en implantes dentales acordarán con el paciente un día para llevar a cabo la intervención.

2.

Extracción de la pieza dental en mal estado

Los implantes dentales son la mejor solución para los dientes perdidos, pero también para aquellos que por su estado deben ser extraídos. De esta forma, nuestros dentistas recurrirán a la extracción de la/las piezas dentales afectadas.

3.

Colocación del implante dental

Ese mismo día, una vez extraída la pieza dental en mal estado, se procede a la colocación del implante dental. En nuestra clínica dental de Murcia contamos con especialistas en la colocación de implantes dentales, con un porcentaje de éxito altísimo.

La intervención es segura y eficaz, garantizando resultados excepcionales.

4.

Carga inmediata

Esta es la fase diferencial del tratamiento. Unas horas después de la colocación del implante dental, se coloca la prótesis fija provisional (el diente artificial), lo que permite que el paciente pueda disfrutar de un diente fijo inmediatamente, evitando las complicaciones propias de las prótesis removibles.

5.

Colocación de la prótesis dental definitiva

Después de la colocación de la prótesis fija provisional, se inicia un periodo de control en el que nuestros dentistas deberán asegurarse de que todo va por el camino esperado.

A los 3-4 meses del día de la intervención, cuando los implantes dentales ya se hayan osteointegrado correctamente con el hueso maxilar, se reemplaza la prótesis provisional por otra ya definitiva.

Diferencia con los implantes dentales convencionales

Con los implantes dentales, es posible terminar con los problemas estéticos y funcionales, motivo por el que son la mejor solución para los dientes perdidos o en mal estado. Si los implantes dentales ya cuentan con la magnífica valoración de odontólogos y pacientes, los implantes dentales inmediatos han hecho que sean muchas más las personas que recurran al tratamiento.

Las diferencias más importantes entre los implantes inmediatos y los convencionales son las siguientes:

Tiempo del tratamiento

Sin duda alguna se trata de la principal diferencia. Con los implantes dentales hay que esperar varios meses entre la extracción y la colocación de los implantes para posteriormente esperar de nuevo varios meses hasta la colocación de una prótesis fija. Con los implantes inmediatos, todo este proceso se realiza en un solo día.

Recuperación inmediata de la función masticatoria y estética

Con los implantes inmediatos volverás a disfrutar de una dentadura funcional y estética desde el primer día.

Colocación de una prótesis fija desde el primer día.

La carga inmediata implica la inclusión de una prótesis dental fija desde el primer momento, mientras que con los implantes dentales convencionales hay que esperar al menos 3 meses. Al incluir una prótesis dental fija el mismo día que el implante, se facilita el proceso de adaptación de la prótesis definitiva colocada al final del proceso.

Vuelve a disfrutar en 24 horas

Si has perdido algún diente o necesitas reemplazar alguna pieza dental en mal estado, te recomendamos que acudas a nuestra clínica para obtener el mejor diagnóstico.

No sustituir los dientes ausentes puede acarrearte muchos problemas y con la llegada de los implantes inmediatos puedes volver a disfrutar de tu sonrisa en tan solo 24 horas.

¿Eres candidato para la intervención? Visita nuestra clínica dental de Murcia y descúbrelo.

¡PRIMERA VISITA GRATIS!

¿Estás interesado en este tratamiento? ¡Ven a nuestra clínica! La primera visita es gratuita.