Tu clínica dental de confianza en Murcia
odontopediatria-murcia

Información general sobre odontopediatría

Debemos tener en cuenta que las necesidades de un adulto no son las mismas que las de un niño. La dentición es diferente y el trato que hemos de darles debe ser muy especial para que la visita al dentista no les suponga ningún trauma.

Paciencia, cariño y sensibilidad hacia los más pequeños son elementos que no deben faltar para poder trabajar en la boca de nuestros jóvenes pacientes.

Como niños que son, requieren una atención constante y los padres han de desempeñar un papel fundamental para que adquieran hábitos de higiene en sus piezas dentales.

Los dientes de leche son más vulnerables a la formación de caries. Este hecho, sumado a la ingesta de alimentos con gran aporte de azúcar, hacen que sean susceptibles de caries en muchos casos.

Prevención Dental

El objetivo principal de los tratamientos de Odontopediatría de nuestra Clínica es la prevención, por lo que hacemos especial hincapié en la importancia de las visitas al dentistas desde que el niño es pequeño.

Las revisiones periódicas en la Clínica Dental son muy importantes durante el desarrollo de la dentición del niño.

Acudir dos o tres veces al año para comprobar el buen estado de las piezas dentales harán que crezcan sin ningún problema y lleguen a la dentición adulta en perfecto estado.

Hábitos dentales en niños

Unos hábitos dentales adecuados

Los niños son como esponjas, tienen una capacidad de aprendizaje y de retención de nuevos conocimientos mucho mayor que cuando se es adulto, por lo que, desde Salmerón Cambra Clinic, nos esforzamos por enseñarles los hábitos dentales que les acompañarán el resto de su vida.

En este punto, los papás juegan un papel muy importante ya que serán ellos quienes les ayuden en casa a cepillarse los dientes. Desde nuestra clínica en Murcia, les damos las indicaciones necesarias para que, entre los esfuerzos del dentista y de los padres, cuidemos de sus dientes de leche.

Con paciencia y haciendo de la visita a la clínica dental un juego, enseñamos a los niños qué movimientos tienen que hacer para un cepillado óptimo y cómo pueden cuidar sus dientes.

dentista-infantil-murcia

Acudir al dentista sin miedo

Como dentistas de niños, no solamente es importante cuidar la salud de los más pequeños y prevenir enfermedades bucodentales, sino que es nuestro deber transmitirles confianza para que no tengan miedo al dentista. Para nosotros, esto es vital, ya que los recuerdos que tengan ahora de las visitas al dentista son los que les van a acompañar cuando sean mayores.

Fluoraciones

El flúor ayuda a prevenir el deterioro y desgaste de los dientes. Aplicar esta sustancia una o dos veces al año en nuestra Clínica Dental hará que los dientes del niño crezcan de una manera saludable.

Sellado de fisuras

Hemos de tener en cuenta que es difícil conseguir un hábito de higiene y limpieza de los dientes en los más pequeños.

Esto, sumado a que toman comidas azucaradas a cualquier hora del día, hace que los dientes sean un blanco fácil de bacterias que puedan desarrollar caries.

El sellado de fisuras es una delgada capa de resina que se sitúa normalmente en los molares e impide que restos de comida se acumulen en estos dientes.

Primeras visitas

La visita del niño al dentista ha de ser lo menos traumática posible. En Salmerón Cambra Clinic somos conscientes de ello e intentamos dar el máximo cariño y distracciones al pequeño para que su estancia se convierta en una experiencia divertida y positiva.

Juegos, dibujos animados y dosis de paciencia son algunos de los medios técnicos y humanos que ponemos a su disposición para que nos recuerden de una forma agradable.

Ortodoncia infantil

Valorar desde bien pequeños cualquier alteración en el desarrollode los dientes es fundamental para que cuando sean adultos las piezas dentales cumplan una labor correcta tanto a nivel estético como funcional.

Durante el crecimiento y desarrollo óseo y dental, es mucho más fácil poner los medios de los que disponemos para corregir cualquier alteración que aparezca en la boca de nuestros pequeños pacientes.