Tu clínica dental de confianza en Murcia
Revisión dental en Murcia

Información general sobre prevención en salud dental

El mejor tratamiento que existe es la prevención. Revisiones periódicas para comprobar el buen estado y funcionamiento de nuestra boca son fundamentales para evitar el desarrollo de grandes patologías.

Una o dos revisiones anuales son suficientes para detectar cualquier indicio que nos haga sospechar del desarrollo de una lesión o enfermedad que se pueda complicar en un futuro.

Revisiones anuales

En las revisiones anuales comprobamos el buen estado, no solo de las piezas dentales, sino de las partes blandas que componen la boca.

Además, hemos de instruir a nuestros pacientes en técnicas de higiene para conseguir un buen funcionamiento de la cavidad oral.

prevencion-salud-dental

Prevenir enfermedades periodontales

La enfermedad periodontal afecta a gran número de personas que no son conscientes de que la padecen. Los comienzos de dicha enfermedad son silenciosos, no duelen y se manifiestan en su estado inicial con un sangrado leve de las encías acompañado de una pequeña inflamación de las mismas.

Controlar estos problemas periodontales es fundamental para evitar su avance y que en estados más graves pueda suponer la pérdida de piezas dentales.

La prevención, por tanto, es fundamental para evitar su aparición.

Realizar revisiones periódicas, tener una buena técnica de higiene dental y ser constante en ella, es necesario para que nuestra estructura periodontal se conserve en perfecto estado.

Boca sana en Murcia

Los beneficios de la limpieza dental

Por muy buenos hábitos dentales que tengamos y aunque pongamos esmero en el cuidado e higiene de nuestra boca, no estamos exentos de enfermedades o problemas bucodentales. El sarro y la caries son los dos principales enemigos que pueden poner en riesgo el buen estado de nuestras piezas dentales. Para evitar que esto ocurra, una limpieza dental realizada por profesionales junto con las revisiones periódicas al dentista, es la mejor prevención.

Gracias a la profilaxis dental, se consigue eliminar la placa bacteriana que se ha ido acumulando en los dientes, mejorando considerablemente el estado de las encías. Además, también permite reducir las manchas dentales.

Confía en nuestro programa preventivo

En Salmerón Cambra Clinic hacemos mucho hincapié en la prevención como herramienta fundamental para conseguir el funcionamiento óptimo de nuestra boca.

Por esta razón, instruimos a nuestros pacientes en cómo, desde casa, han de llevar a cabo la higiene para evitar su deterioro.